jueves, 18 de noviembre de 2010

La Junta de Castilla y León comienza a entregar los árboles a los agricultores de las comarcas de Tierra de Arévalo y La Moraña

FERNANDO G. MURIEL
Desde hoy y hasta el próximo 23 de noviembre los agricultores de la zona de Fontiveros pueden recoger los árboles que deberán plantar y conservar en sus explotaciones.
En total, la Junta de Castilla y León entregará más de 100.000 árboles a los agricultores de las comarcas de Tierra de Arévalo y La Moraña. En concreto, hoy se ha comenzado el reparto de ejemplares en Fontiveros y del 24 al 30 de noviembre se llevará a cabo en Hernansancho. Además, los agricultores podrán recoger los árboles en Arévalo y Madrigal, próximamente.
Con esta distribución la Junta de Castilla y León cumple uno de los requisitos legales establecidos en la Política Agraria Común, PAC, para los agricultores que reciben ayudas directas. Esta normativa obliga a cada agricultor a plantar en su explotación un árbol por hectárea cultivable con derecho a subvención.
La Junta de Castilla y León ha facilitado árboles a aquellos agricultores que lo han solicitado a través de la orden del 14 de septiembre por la que se convocaba la distribución de árboles para cumplir los requisitos legales de gestión y las buenas condiciones agrarias y medioambientales exigidas a los agricultores de la comunidad de Castilla y León que reciban ayudas directas de la PAC.