jueves, 18 de noviembre de 2010

Los tres nuevos agentes de la Policía Local de Arévalo tomaron posesión en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

FERNANDO G. MURIEL
El alcalde de Arévalo, Vidal Galicia Jaramillo, ha presidido la la toma de posesión de tres nuevos agentes que se incorporan a la plantilla de la Policía Local del Ayuntamiento una vez concluido el periodo de formación en la Academia de Policía de Ávila, y de prácticas en Arévalo.
Con estas incorporaciones se completa una plantilla de la Policía Local de 15 agentes, continuando de esta manera el proceso de modernización y mejora de las dotaciones municipales en materia de seguridad y protección ciudadana llevado a cabo a lo largo de los últimos años. Las últimas incorporaciones tuvieron lugar hace ya más de 10 años, cuando dos efectivos pasaron a incorporarse al cuerpo municipal de seguridad.
Por su parte, en los últimos años, y gracias a las líneas de ayudas del Fondo de Cooperación Local, el equipamiento de este cuerpo se ha modernizado con la adquisición de dos motocicletas, un vehículo todo terreno, así como los uniformes de los miembros.
Gonzalo Pariente, Alberto Barés y Patricia San segundo, esta última, la primera mujer que forma parte de la plantilla de la Policía Local en Arévalo, tras haber pasado tres meses en prácticas entre los que ahora son sus nuevos compañeros, han valorado muy positivamente el buen recibimiento y la ayuda recibida por parte de los agentes arevalenses. De igual forma se sienten muy satisfechos por la buena acogida por parte de la población.
De igual forma los tres han manifestado su satisfacción por formar parte de un cuerpo moderno, adherido al sistema informático Eurocop, así como con una dotación de medios como diversos detectores, sonómetros, equipos de alcoholímetros, etc. Así han valorado que desde el primer día puedan contar con uniforme de gala, así como el de trabajo. Tampoco ha escatimado alabanzas a la jefatura, dotada con las instalaciones adecuadas para realizar los servicios.
En el acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento, los nuevos agentes juraron o prometieron su cargo como funcionarios públicos y miembros de la Policía Local de Arévalo, de manos de Vidal Galicia, y contó también con la presencia de la teniente alcalde de Cultura y Urbanismo, Sonsoles Arroyo; así como los concejales de Tráfico y Obras, Juan Carlos Conde; y de Bienestar Social, Teófila Muñoyerro; así como de la Secretaria de la Corporación, Susana Machota; y del jefe de la Policía Local de Arévalo, Gabriel Martín.