FERNANDO G. MURIEL
La Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca, U.C.E., ha elaborado un folleto de cara a la próxima campaña, que bajo el título: “Decálogo para salir airoso en Navidad”, repartirá más de 1000 unidades donde ofrece una decena de consejos con los que proponen a los usuarios ayudar a no caer en la vorágine del consumo innecesario.
En la publicación recomienda no confiar en los productos anunciados, porque no quiere decir que sean los mejores. Pide que se salga a comprar siempre con las ideas muy claras y con la lista realizada.
De igual forma recomienda que se haga una previsión de los gastos en función del presupuesto. En el caso de que se tenga tarjetas de crédito manifiesta que se usen lo menos posible para evitar disgustos.
De igual forma advierte que se evite comprar productos cuyos precios que se disparen. Así mismo exhorta a ser previsor, comprar antes de las fechas críticas y adquirir productos para congelar o congelados.
Indica que se pida y conserve siempre el ticket de compra, ya que es el único documento imprescindible para las reclamaciones. Advierte que se rechacen todos los productos sin identificación.
Igualmente el folleto encarga que se lean detenidamente las etiquetas de los productos y sus instrucciones o modo de empleo. Sugiere a los compradores que no se dejen llevar por las “gangas”, recordando que la calidad tiene un precio.
Finalmente pide a los consumidores que hagan que se cumplan sus derechos. Por lo que les recuerda que si tienen algún problema, lo denuncien ante las administraciones competentes o a la propia Unión de Consumidores de Arévalo.
La UCE, con esta campaña pretende llegar al máximo número de personas posibles para ayudar a ahorrar con estas sencillas prácticas tanto en dinero como en problemas posteriores.
En la publicación recomienda no confiar en los productos anunciados, porque no quiere decir que sean los mejores. Pide que se salga a comprar siempre con las ideas muy claras y con la lista realizada.
De igual forma recomienda que se haga una previsión de los gastos en función del presupuesto. En el caso de que se tenga tarjetas de crédito manifiesta que se usen lo menos posible para evitar disgustos.
De igual forma advierte que se evite comprar productos cuyos precios que se disparen. Así mismo exhorta a ser previsor, comprar antes de las fechas críticas y adquirir productos para congelar o congelados.
Indica que se pida y conserve siempre el ticket de compra, ya que es el único documento imprescindible para las reclamaciones. Advierte que se rechacen todos los productos sin identificación.
Igualmente el folleto encarga que se lean detenidamente las etiquetas de los productos y sus instrucciones o modo de empleo. Sugiere a los compradores que no se dejen llevar por las “gangas”, recordando que la calidad tiene un precio.
Finalmente pide a los consumidores que hagan que se cumplan sus derechos. Por lo que les recuerda que si tienen algún problema, lo denuncien ante las administraciones competentes o a la propia Unión de Consumidores de Arévalo.
La UCE, con esta campaña pretende llegar al máximo número de personas posibles para ayudar a ahorrar con estas sencillas prácticas tanto en dinero como en problemas posteriores.