miércoles, 24 de noviembre de 2010

Arévalo estará presente en INTUR formando parte de los "Lugares Inolvidables" del grupo "No te Pases Siete Pueblos"

FERNANDO G. MURIEL
Como cada año, Arévalo participará en INTUR, feria dedicada al turismo de interior en España, que se celebrará en Valladolid del jueves 25 al domingo 29 de noviembre, donde se promocionarán dentro del grupo “No Te Pases Siete Pueblos” sus recursos turísticos.
Arévalo acude a este certamen buscando su proyección turística en una de las ferias más importantes de España de turismo de interior, que tiene a la comunidad de Castilla y León como principal protagonista; sin olvidarse de la promoción directa sobre el público castellanoleonés, lugar de procedencia de un alto porcentaje de los turistas que visitan estos siete pueblos a lo largo del año.
Para esta nueva edición de INTUR, No Te Pases Siete Pueblos presenta sus destinos turísticos bajo el eslogan “Lugares Inolvidables”, con el que se pretende destacar la belleza y la diversidad de la multitud de parajes, lugares, rincones… que pueden encontrarse en estos Siete Pueblos, que nos harán disfrutar de las vacaciones haciéndolas totalmente inolvidables.
En su puesta en escena, la asociación cuenta con un stand de 40 m2 con un diseño moderno y llamativo en el que impera lo visual y lo dinámico. El stand está dividido en dos zonas, en una de ellas se situará el mostrador desde el que se atenderá a las personas que se acerquen a solicitar información sobre estos siete pueblos. Tras el mostrador encontraremos un monitor en el que se podrán ver vídeos y fotografías promocionales de nuestros pueblos y un mural con un collage con diferentes recursos turísticos más representativos de nuestros siete pueblos. La otra parte del stand estará diáfana destinándose a las demostraciones y espectáculos que a modo de animación y reclamo se realiza desde el stand. Las paredes de esta zona estarán decoradas con dos paneles retroiluminados que muestran distintas fotografías de los siete pueblos. Además el suelo estará rotulado con los elementos corporativos de la asociación, reforzando la imagen de marca de la misma.
En consonancia con el slogan de “lugares inolvidables” a través de estos paneles retroiluminados se intenta hacer ver al público la multitud de lugares y parajes que conocer, en los que descubriremos algo nuevo cada vez que los visitemos, sensaciones y experiencias distintas que con el tiempo se convertirán en unos recuerdos y unas experiencias inolvidables. De esta manera, en los paneles se disponen una serie de fotografías “tipo Polaroid” cada una de ellas con un pie de foto, intentando asemejar una colección de fotografías que cualquier persona haya realizado al visitar nuestros pueblos y que las conserva para recordar las vivencias de sus viajes con lo que se pretende animar al público a vivir también esas experiencias en primera persona.
Como novedad más significativa, No Te Pases Siete Pueblos presenta en esta feria su mascota, creada recientemente a partir del diseño de su logotipo, formado por una pisada de un pie con forma de siete, que conjuga el número de los municipios que forman la asociación y la pisada del viajero en su camino al visitarlos. A través de la mascota se intenta dar vida a este logotipo para que de esta manera pueda interactuar con los visitantes a la feria siendo un nuevo reclamo hacía el stand y hacia estos siete destinos.
En el proceso de creación la mascota No Te Pases Siete Pueblos solicitó la ayuda popular para para elegir su nombre, de entre las 125 propuestas diferentes recibidas se decidió seleccionar el nombre “Pesiete”, nombre que pensamos que refleja los valores de la asociación al convinar el sonido fonético de la letra P, inicial de la palabra pueblos, con la expresión escrita del número siete, formando una nueva palabra que además de evocar al nombre de la asociación, ayude a formar la personalidad de nuestra mascota, que queremos que sea cercana y amigable con los diferentes públicos.
Este nombre fue propuesto por Luz Belén Tejada Santamaría, quien como ganadora del concurso podrá disfrutar de una cena o comida en el restaurante que elija de cualquiera de los pueblos que forman la asociación.
También en esta feria, No Te Pases Siete Pueblos presentará en INTUR el nuevo diseño de su folleto promocional, con lo que completar junto a la guía impresa y la página web, las principales vías de promoción directa de la asociación.
El nuevo folleto supone una remodelación total respecto al anterior en cuanto al diseño Las líneas de diseño con las mismas que se han empleado en la guía y en el diseño del stand, buscando reforzar la imagen de la asociación. De esta forma contaremos con un cuadríptico en el usuario podrá encontrar los datos de contacto de las oficnas de turismo y webs de los Siete Pueblos, un mapa de situación y una agenda con las fechas más significativas relacionadas con el turismo de cada uno de los pueblos. En la parte interior encontraremos un collage en el que a través de diferentes fotografías se muestran los distintos recursos turísticos de estos pueblos.
Para esta edición de INTUR, No Te Pases Siete Pueblos cuenta con la colaboración de la Pastelería Delicias de Cuéllar, con su pasta típica cuellarana “Delicias de Cuéllar” y las panaderías de Madrigal de las Altas Torres: Panadería Hijos de Alejandro Gutiérrez, Panadería Santa Rita y Panaderías Hijos de Tirso (César y Ángel), quienes realizarán diferentes degustaciones en el stand de la asociación a lo largo de la feria,. Además el Restaurante La Vega, de Cuéllar realizará un sorteo en el stand de una comida doble para el día 10 de diciembre coincidiendo con las Jornadas Gastronómicas Alimentos de Segovia.
Con la intención de dar a conocer las excelencias gastronómicas que pueden disfrutarse en nuestros siete pueblos, la asociación ha confeccionado una serie de lotes con productos elaborados en nuestros pueblos, destinados a ser utilizados como regalos de protocolo, con lo que además de tener un pequeño detalle con las personalidades y autoridades que visiten el stand durante la feria, continuar con la promoción de nuestro recurso turísticos. En esta ocasión, para la confección de estos lotes hemos contado con la colaboración de Legumbres La Moraña de Arévalo, y las empresas de repostería de Cuéllar y Madrigal que también ofrecerán las degustaciones. También contaremos con la colaboración de ASADHOS, asociación de hosteléros de Arévalo, quienes realizarán una promoción durante la feria con descuentos en sus establecimientos.
Con esta nueva participación en INTUR, No Te Pases Siete Pueblos pretende consolidar la buena imagen que poseen estos municipios como destinos turísticos de interior con una oferta turística que combina variedad y calidad, lo que poco a poco está convirtiendo a estos pueblos en referentes de turismo de interior dentro de Castilla y León.
INTUR se celebra en el Recinto Ferial de Valladolid, desde el jueves 25 al domingo 29 de Noviembre. Las 2 primeras jornadas del certamen se reservan para atender al público profesional del sector, mientras que el fin de semana se abrirán las puertas al público general, con un horario de 10:30 a 20:00 h.
No Te Pases Siete Pueblos podrá encontrarse Pabellón 4 de Castilla y León, en el stand nº 436, con una superficie de 40 m2 (10 x 4 m). En el stand se podrá contar con el asesoramiento del personal de las oficinas de turismo de los Siete Municipios, con lo que poder ofrecer la mejor atención posible a los visitantes que se acerquen hasta el stand.