miércoles, 29 de diciembre de 2010

El Ministerio de Política Territorial invierte 500.000 euros para obras municipales en Madrigal de las Altas Torres

FERNANDO G. MURIEL
El subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín Montero, acompañado del alcalde de Madrigal de las Altas Torres, Rufino Rodríguez, ha visitado hoy esta localidad, donde las inversiones del Ministerio de Política Territorial para la ejecución de ocho obras municipales se elevan en total a 498.053 euros en los dos últimos años.
De un lado, se han financiado obras realizadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), en concreto 3 proyectos con un presupuesto de 312.000 euros, que han supuesto 30 empleos.
Así, con una inversión de 228.000 euros se ha procedido al cerramiento y arreglo del pabellón multiusos, mientras se ha construido una pista abierta con una inversión de 83.991 euros.

Por otro lado, con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, las inversiones suman 186.053 euros. En concreto, se ha destinado 89.194 euros para la instalación de alumbrado público eficiente; 75.734 para la construcción de dos pistas de padel; 13.857 euros para la instalación de iluminación interior en el polideportivo; y 7.264 euros para la informatización y modernización administrativa del Ayuntamiento de la localidad.
En el conjunto de la provincia de Ávila, las obras del Fondo Estatal de Inversión Local han ocupado a 2.691 personas, superándose así en un 13% los empleos inicialmente previstos por parte de los ayuntamientos. Mientras, el Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local ha generado 1.884 empleos, lo que representa un 33% más de la cifra prevista inicialmente por los ayuntamientos.
En total, el FEESL y el FEIL han creado o mantenido en la provincia de Ávila 4.575 puestos de trabajo, lo que representa un 20% más sobre las estimaciones de las entidades locales.
En relación con la cuantía de las inversiones, entre el Fondo Estatal de Inversiones Locales y el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, el Ministerio de Política Territorial habrá financiado en estos dos últimos años proyectos por importe de 48,5 millones de euros en la provincia de Ávila y de 962 millones de euros en Castilla y León.