miércoles, 1 de diciembre de 2010

Plastic Omnium pretende comenzar a fabricar en la nueva planta en 2012

FERNANDO G. MURIEL

La multinacional Plastic Omnium ha presentado al Ayuntamiento de Arévalo el proyecto para la construcción de una nueva nave para su filial Inoplastic Omnium, en la que se fabricarán piezas para el nuevo Citroën Picasso, principalmente el portón del maletero, que la automovilística francesa construirá en su planta de Vigo.
La inversión prevista ronda los 8,3 millones de euros y la nueva planta, que se construirá el próximo año, generará entre 30 y 40 nuevos empleos en Arévalo. Los responsables de la multinacional, implantada en nuestra ciudad en 1990, tienen previsto que la nueva planta comience la fabricación de piezas en el primer trimestre de 2012.
Plastic Omnium Automotive se dedica a la fabricación de piezas y componentes para el automóvil: parachoques, tableros de abordo, paneles y fondos de maletero , en la división de Plastic Omnium Equipamientos Exteriores y depósitos y sistemas de combustible en la división de Inergy Automotive Systems.
Esta importante firma de automoción está establecida en Arévalo desde 1990. De las ocho fábricas españolas que posee el Grupo, tres Inoplastic Omnium, Plastic Omnium Equipamientos Exteriores e Inergy Automotive Systems están ubicadas Arévalo. La multinacional en Arévalo ha pasado de crear 50 empleos directos a 600, en el transcurso de sus 20 años de vida.