jueves, 2 de diciembre de 2010

El Grupo Municipal Socialista exigen que se aclare si ha habido negligencia en las actuaciones realizadas en la “muralla de Arévalo”

FERNANDO G. MURIEL
Los concejales DEL Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Arévalo entienden que “las actuaciones llevadas a cabo en la muralla de la localidad, concretamente en la zona de la Iglesia de San Miguel, suponen un atentado patrimonial evidente, que llevamos denunciando toda la legislatura”.
“A nuestro juicio, el muro de hormigón mal llamado muralla no es más que una falsedad, fruto de la nefasta gestión del equipo de gobierno. El estado actual que presenta la muralla, que no es más que una pared de hormigón, es de ruina inminente, y no cumple con el objeto para el que fue diseñado y construido, que no era otro, que servir para contener los empujes de las tierras y de los vehículos que se pudieran aparcar”, manifiestan los concejales del PSOE.
Según el Grupo Municipal Socialista, “las obras realizadas en la muralla se han convertido en un pozo sin fondo para las inversiones del Ayuntamiento. El consistorio ha invertido importantes cantidades de dinero, ya que estaban presupuestados los proyectos en más de 500.000 Euros. En la actualidad se ha realizado, además, un importante pilotaje, y unas escolleras, por un valor cercano a los 200.000 euros”.
Los concejales socialistas, a la vista de la gestión más que cuestionable de este falso monumento, y teniendo en cuenta la cantidad de dinero que se está invirtiendo en él, “presentamos una moción al próximo pleno para que, por un lado, se determine si ha habido negligencia en la construcción de esta muralla. Asimismo, estimamos que es imprescindible que Se exija a quien corresponda, las responsabilidades económicas pertinentes, en defensa de los intereses del Ayuntamiento de Arévalo, dado que las obras deben de tener un periodo de garantía, dándose la circunstancia de que no fueron terminadas”.