miércoles, 26 de enero de 2011

Abierta ya en Arévalo la piscina climatizada que dará servicio a los habitantes de la comarca

FERNANDO G. MURIEL
El Subdelegado del Gobierno en la provincia de Ávila, César Martín Montero, junto al alcalde de Arévalo, Vidal Galicia Jaramillo, han presidido la inauguración de la nueva piscina climatizada, cuyas obras han sido financiadas en su totalidad por el Fondo Estatal de Inversiones de 2009, el conocido plan E, y la inversión ha sido de 1.397.499 millones de euros, siendo la inversión de mayor cuantía de las que se han realizado en la provincia de Ávila durante los dos años que ha estado en marcha el citado plan.
César Martín ha aprovechado la inauguración para expresar su deseo de que los arevalenses disfruten de este nuevo espacio deportivo y de ocio, al tiempo que ha aprovechado para felicitar al Ayuntamiento de Arévalo por haber logrado dotar al Ayuntamiento de esta infraestructura de la que podrán disfrutar no sólo los arevelenses sino los habitantes de la comarca.
Por su parte, Vidal Galicia, ha querido manifestar su satisfacción al inaugurar una infraestructura demandada por la población desde hace muchos años y que de forma unánime fue unánime por parte de la corporación la petición de esta piscina aprovechando la el Plan E. Además se trata de una inversión sostenible, ya que la caldera es de biomasa. De la misma forma ha manifestado que desde la Concejalía de piscinas, se está trabajando para firmar convenios con asociaciones y colegios.
El recinto cuenta con dos vasos, uno de 25 metros de longitud, por 12,50 metros de ancho y una profundidad que oscila entre 1,80 y 2,20 metros, mientras que el otro, que estará destinado a niños mantendrá una profundidad constante de 1,30 metros y una longitud de 12,50 metros y una anchura de seis metros.
De igual forma para calentar esta nueva infraestructura deportiva, se ha instalado una caldera para biomasa, con el fin de utilizar energía renovable, algo que aliviará los gastos de mantenimiento de las piscinas frente a otro tipo de sistema de calefacción de coste más elevado.
Las obras de construcción de esta piscina han sido realizadas por la Unión Temporal de Empresas, UTE, formada por las constructoras Indepo y Movexvial.

Precios
Los precios de utilización de las piscinas han sido aprobados por la Corporación Municipal en Pleno, por lo que están reflejados en la ordenanza municipal que regula la tasa. De esta forma, para las personas empadronadas en la ciudad de entre 12 y 64 años pueden adquirir un abono de 30 entradas por 65,00 euros, o uno trimestral por 130,00 euros. En cuanto a la cantidad que pagan los niños de entre 4 a 11 años y los mayores de 65 años, el abono de 30 entradas 40,00 euros y el trimestral 80,00 euros.
En cuanto a la cuantía que tienen que pagar quienes no están empadronados en el término municipal el precio de los abonos varía. De esta forma el abono trimestral para personas de entre 12 y 64 años cuesta 160,00 euros, mientras que el de 30 entradas 80 euros. Para niños de 4 a 11 años y mayores de 65 años, el importe del abono de 30 entradas es de 50,00 euros, mientras que el trimestral será de 100,00 euros.
Las entradas de individuales tienen un precio de 3,50 euros para las personas de entre 12 y 64 años, 2,50 euros para niños de entre 4 y 11 años adultos mayores de 65 años. Los niños menores de 3 años no pagan entrada. El precio de los pases diarios no varía con independencia si se encuentran empadronados o no.