miércoles, 19 de enero de 2011

Arévalo estará presente en FITUR dentro del grupo "No te pases Siete Pueblos"

FERNANDO G. MURIEL
Arévalo, dentyro del grupo "No Te Pases Siete Pueblos", formado además de por nuestra ciudad por los pueblos segovianos de Ayllón, Cuéllar, El Espinar, Madrigal de las Altas Torres, Sepúlveda y Riaza, participará un año más en FITUR, que se celebrará en el recinto ferial de IFEMA en Madrid del miércoles 19 al domingo 23 de enero de 2011.
De esta forma la ciudad de Arévalo mostrarán su oferta turística en este certamen, principal escaparate turístico en España, donde se concentrarán los principales profesionales del sector y medios de comunicación especializados. Además este certamen les permite promocionarse entre el público madrileño, así como entre otros muchos amantes del turismo que se congregan en la feria durante estos días procedentes de toda España.
No Te Pases Siete Pueblos contará con un stand de 40 metros cuadrados, situado entre los pabellones 7 y 9, en este último se encuentran la Junta de Castilla y León y los Patronatos de Turismo de Ávila y Segovia, stands en los que también se promocionan estas poblaciones y con los que se mantiene una relación directa durante la feria.
En su puesta en escena, los siete pueblos muestran una nueva perspectiva de sus recursos turísticos, dando protagonismo a la agenda cultural y festiva de los municipios, que durante todos los meses del año ofrecen algún evento con el que reunir en sus calles a vecinos y visitantes.
De esta manera, bajo el eslogan “Mucho que ver y disfrutar” se muestran al visitante algunas de las fechas más significativas en las vidas de estos pueblos, destacando algunas de sus festividades a través de fotografías, como podrían ser las ferias de muestras y antigüedades de Arévalo; el Ayllón Medieval, los encierros de Cuéllar, la fiesta de los gabarreros en El Espinar, el toro de San Nicolás de Madrigal de las Altas Torres, la feria del esquileo en Riaza o la fiesta del Diablillo de Sepúlveda, entre otras muchas.
A través de esta nueva campaña, No Te Pases Siete Pueblos pretende mostrar un recurso turístico muy importante en estas siete poblaciones, como son sus ferias y fiestas, que año tras año congregan a multitud de visitantes en los pueblos y que además permiten conocer y participar en la propia cultura de sus gentes. Aspecto éste que puede ser otro importante motivo, el más lúdico y divertido, para visitar estas siete poblaciones, donde también hay que tener en cuenta un impresionante patrimonio, increíbles paisajes y parajes naturales o una apetitosa gastronomía, que convierten a estas siete poblaciones en siete destinos ideales dentro de la oferta de turismo de interior y cultural que ofrece nuestra región.
El mensaje de la nueva campaña comunicativa, con el que se promocionan las festividades de los Siete Pueblos, que se transmite a través del diseño del stand, se completa con el nuevo folleto de la asociación, en el que se ha incluido también una agenda con las principales fechas culturales y festivas en estas siete poblaciones, pretendiendo dar a conocer las variadas y singulares festividades que se celebran en estas poblaciones a lo largo del año y ofrecerle al público un medio en el que puedan tener recopiladas estas fechas con lo que tengan un referente con el que poder organizar sus viajes para disfrutar de cada una de ellas.
Durante las 5 jornadas en las que se desarrolla FITUR contaremos con la presencia de Pesiete, mascota de la asociación, que con su presencia en la feria pretende llamar la atención del público sobre la asociación y el propio stand, y ayudar a los visitantes a descubrir las propuestas de los siete pueblos. Junto a Pesiete, durante todo el sábado contaremos también con el Puntillo Canalla, charanga funky de El Espinar, quienes llevarán su música y su humor hasta el stand de los Siete Pueblos, con lo que amenizar la estancia de los visitantes.
También contaremos en el stand con la presencia de algunos de los habitantes del Castillo de Cuéllar, quienes promocionarán las visitas teatralizadas que se realizan en este Castillo desde hace más de 10 años y que nos permiten conocer de una forma distinta la historia del edificio y del propio municipio.
ASADHOS
Durante la jornada del viernes, Asadhos, asociación de Hosteleros de Arévalo, promocionarán las II Jornadas del Tostón de Arévalo, que se realizarán del 17 al 29 de febrero de 2011 en la localidad abulense, y con las que se promocionará el Tostón de Arévalo, para el que se está trabajando por adquirir su marca de calidad.
Fitur se celebra en el Recinto Ferial de Madrid, desde el miércoles 19 al domingo 23 de Febrero. Las 3 primeras jornadas el certamen se reservan para atender al público profesional del sector, con un horario de 10:00 a 19:00 h., mientras que el fin de semana se abrirán las puertas al público general, con horario de 10:00 a 20:00 h., para dar a conocer toda la oferta turística de expositores procedentes de todo el mundo.
No Te Pases Siete Pueblos podrá encontrarse Pabellón 7, en el stand 7D08, con una superficie de 40 metros cuadrados. En el stand se podrá contar con el asesoramiento del personal de las oficinas de turismo de los Siete Municipios, con lo que poder ofrecer la mejor atención posible a los visitantes que se acerquen hasta “la noche de los Siete Pueblos”.