sábado, 5 de febrero de 2011

El Pleno del Ayuntamiento aprueba el Inventario de Bienes Municipales con la abstención de los concejales del PSOE

FERNANDO G. MURIEL
El Pleno del Ayuntamiento de Arévalo aprobó, con los votos del grupo de Gobierno y la abstención de los tres ediles socialistas el Inventario de Bienes de propiedad municipal. Para los socialistas, quienes llevan toda la legislatura exigiendo al alcalde la actualización del citado inventario, el documento que el PP ha presentado al pleno es un documento que, además, presenta numerosas irregularidades y errores en las cantidades presentadas, por lo que pidieron que se dejara sobre la mesa para poder analizarlo más detenidamente y subsanar fallos y errores.
Para el alcalde de la ciudad, Vidal Galicia el inventario de bienes es un instrumento vivo que se tiene que ir adaptando constantemente. No entiende aunque esperaba la postura del PSOE de no aprobarlo al no estar de acuerdo con algunas cosas del mismo, por lo que desde el pelno les brindó la oportunidad de que presentes alegaciones para que pueda ser actualizado. Para el primer edil, lo importante del pleno era aprobar el inventario de bienes realizado por una compañía externa al municipio.
Desde el PSOE consideran inadmisible que el importe del nuevo Inventario de Bienes y derechos del Ayuntamiento de Arévalo asciende a casi 80 millones de euros, lo que supone un incremento superior a 13 veces sobre el último informe aprobado. Por lo que entienden que este incremento, es motivo suficiente para solicitar un análisis exhaustivo, por lo que pidieron que se dejara la moción para un pleno posterior de cara a poder ser estudiada en profundidad.
En el pleno también se aprobó con los votos a favor del PP y la postura contraria del PSOE una corrección de errores con el fin de que en la tasa por utilización del campo de futbol de césped artificial, tal y como había sido dictaminada por la Comisión de Hacienda, se aprobara una tasa especial para clubes con más de 10 o más de cinco equipos de fútbol federados.
Finalmente se aprobó el deslinde de un bien de dominio público.