viernes, 4 de febrero de 2011

Un varón de 36 años sufre heridas de gravedad en la explosión en una vivienda unifamiliar en la Bajada del Castillo

FERNANDO G. MURIEL
Un varón de 36 años, cuya identidad atiende a las iniciales I.M.P. tuvo que ser trasladado al hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila en UVI móvil tras ser atendido por diversas quemaduras como consecuencia de una explosión en una vivienda unifamiliar situada en la Bajada del castillo, junto a la plaza de San Pedro.
Los hechos ocurrieron poco después de las once de la noche del jueves, cuando en la sala de operaciones del 112 se atiende a varias llamadas que avisan de una posible explosión que ha causado importantes daños en el citado inmueble, así como la solicitud de asistencia médica para al menos una persona, un varón, que se encontraba en el interior y a quien los alertantes no consiguen localizar.
Desde la Sala del 112 se de aviso del incidente del incidente a la Guardia Civil (COS) de Ávila, a los Bomberos de Ávila y de la Diputación de Valladolid, por proximidad del parque de Medina del Campo, a la Policía Local de Arévalo, Agrupación de Protección Civil y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de Arévalo. Se informa asimismo del incidente a empresas suministradoras de servicios básicos.
En el lugar, los facultativos de Sacyl atienden finalmente a un único herido, que presenta diversas quemaduras, y a quien se traslada posteriormente en UVI móvil al Complejo Asistencial de Ávila.