lunes, 7 de marzo de 2011

Un millar de personas participaron en el desfile de Carnaval de Arévalo

Reportaje Gráfico: Juan Carlos López Pascual
FERNANDO G. MURIEL
Las ganas de fiesta, el buen tiempo y un recorrido más vistoso que en años anteriores, hizo que ayer, en el desfile del Carnaval de nuestra ciudad, entre comparsas, mini- comparsas y disfiles individuales, cerca de un millar de personas participara en el ya tradicional desfile del Domingo del Carnaval, que este año partía desde el Ayuntamiento para discurrir por las aclles y avenidas más amplias de la ciudad hasta finalizar en la plaza de Toros, donde tras un fin de fiesta, los asistentes pudieron disfrutar de una parrillada.
De esta forma, participaron un total de seis comparsas, grupos de más de 16 personas, destacando una en la que había 72 disfrazados. Además estuvieron presentes otras 15 mini comparsas a los que se sumaron 200 participantes individuales.
En cuantrto a los ganadores, en la categoría de comparsa el primer premio fue para ‘Fantasía Veneciana’, el segundo para ‘Mariposas Doradas’ y el tercero ‘Los de Moscú’.
En cuanto a la categoría de mini comparsas, la victoria fue para ‘Bámbola’, un segundo premio para ‘Coches Locos’, mientras que la tercer clasificada fue ‘El Siglo de Oro de Arévalo’. En categoría infantil los ganadores fueron ‘El flautista’, ‘Etapas de la Historia’ y ‘Coches locos’.
En categoría individual, el ganador infantil fue ‘Señal de 110’; en adulto, ‘Sombrero loco’, y como disfraz más original, ‘Inodoro’.