lunes, 25 de abril de 2011

El Centro de Iniciativas Turísticas se presentará en la Feria de Muestras

FERNANDO G. MURIEL
El próximo viernes 29 de abril de 2011, , a las 19,30 horas el Centro de Iniciativas Turísticas “Moraña” tiene previsto celebrar un acto de Presentación del C.I.T. en el auditorio de la Feria de Muestras y Maquinaria de Arévalo.
El C.I.T. “Moraña” surge a propuesta de diversas asociaciones, entidades y personas particulares, que consideran la magnífica perspectiva que nos impone la próxima celebración de Las Edades del Hombre en Arévalo en el próximo 2013.
Desde el Centro de Iniciativas Turísticas creemos que tenemos que un patrimonio cultural y un valor turístico de primer nivel y que sólo necesitan un diseño global de puesta en valor y un plan eficaz y continuado de promoción y difusión.
Bajo estas premisas el Centro de Iniciativas Turísticas, de ámbito comarcal, tendrá como finalidad el fomento del turismo de todo el territorio norte de la provincia de Ávila, mediante el desarrollo y la realización de todas aquellas actividades e iniciativas dirigidas a influir positivamente en el desarrollo del sector del turismo en nuestras comarcas.
De igual forma tendrá que promover y efectuar una adecuada labor de propaganda con el fin de dar a conocer los recursos y servicios turísticos de las comarcas integradas en su territorio y mejorar la sistematización de la información y comercialización de la oferta, utilizando para ello las nuevas tecnologías.
Otra de las funciones será impulsar la creación de instalaciones complementarias de carácter turístico y la mejora de las infraestructuras necesarias que lo posibiliten.
También estimulará toda clase de eventos y actividades culturales, artísticas, deportivas y recreativas, de acuerdo con las peculiaridades de cada zona y las características de la población turística, que permita el crecimiento de la distracción y disfrute del tiempo libre de los visitantes.
Además deberá encargarse de fomentar y difundir los valores históricos, culturales, tradicionales, gastronómicos, medioambientales, y económicos en general, y de forma especial su patrimonio paleontológico, arqueológico, histórico artístico, sus valores arquitectónicos, su riqueza etnológica y el fomento de todos sus recursos.
Finalmente el C.I.T. gestionará, propondrá y realizará cualquier otra actividad o iniciativa lícita que mediante una adecuada promoción turística, contribuya a la sostenibilidad del territorio y a la prosperidad de sus habitantes