jueves, 21 de abril de 2011

Un centenear de obras se presentan en Arévalo para la única Feria de Arte Contemporáneo que resiste en Castilla y León

FERNANDO G. MURIEL
La séptima edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Arévalo reúne hasta el 2 de mayo a cerca de un centenar de obras de cuatro galerías y de numerosos artistas en el Espacio Cultural de Caja de Ávila, en la iglesia de San Martín, como única cita de este tipo tras la desaparición de Arcale y Art/Salamanca.
Así lo destacó Clara Isabel Arribas Cerezo, comisaria de la muestra junto a Juan Gil Segovia, quien destacó que "aunque modesta, y quizás precisamente por ello, actualmente se perfila como la única feria de arte contemporáneo en toda la comunidad de Castilla y León tras la desaparición, primero, de Arcale y, ahora, de Art/Salamanca".
Con la participación de artistas de diversas nacionalidades, "año tras año se ha podido apreciar una clara evolución en el desarrollo de la misma, ofreciendo la obra de artistas internacionales de larga trayectoria y de jóvenes promesas del mundo del arte a través de sus galerías, de forma individual o formando un colectivo".
En este contexto, apuntó que "como viene siendo habitual en las últimas ediciones de esta feria", se ofrece una amplia selección de obras enmarcadas dentro del arte actual, "en su mayoría realizadas en los tres últimos años y en las más diversas disciplinas".
Entre alrededor de 100 obras de más de 40 artistas existe una gran variedad de precios, "aunque la mayoría son bastante accesibles por varios motivos", señaló.
"La Cámara de Comercio de Arévalo, entidad organizadora, no obtiene beneficio económico alguno, es decir, no cobra por el espacio, que cede Caja de Ávila, ni por las ventas, en un mercado donde hasta ahora era casi inexistente, aunque también la feria pretende ser un imán para el público y los coleccionistas de cualquier lugar", según la comisaria.
Representantes de las cuatro galerías participantes acudieron a la inauguración, celebrada anoche, como son Adora Calvo, Alfonso González-Calero de Investigación y Arte, Francisco J. Mañoso de la Galería Artes, y Carmelo San Segundo, que presentó el proyecto de la Galería Colección Ambles.
Entre los artistas participantes se encuentran Álvaro Pérez Mulas, Ro.Ro, Diego Arenales Veganzones, Albano, Paco Sanchidrián, Fernando Román, María José Tobal, Aquilino Ramos, Jesús Velayos, Rebeca T. Gómez, Antonio de Ávila, Pilar Labajo, Michiko Totoki, Alfonso Martín, José Antonio Arribas y la joven estudiante de Bellas Artes Candela García Millán que expone su obra por primera vez en 'P/A: Prueba de Autor', una exposición paralela a la feria en la Casa del Concejo.