sábado, 7 de mayo de 2011

Cerca de 500 escolares de seis centros arevalenses han pasado por el parque infantil de tráfico este curso

FERNANDO G. MURIEL
Un total de 503 escolares de los colegios Amor de Dios, Arevacos, La Moraña y Salesianos, así como de los institutos Adaja y Eulogio Florentino Sanz de Arévalo han pasado por el parque infantil de tráfico de la ciudad para asistir a los cursos prácticos de seguridad vial que han impartido los efectivos de la Policía Local Florencio Carpizo, Mariano Hebrero y Andrés Martín.
El curso se ha desarrollado gracias a la colaboración de la Dirección General de Tráfico, que ha prestado material debido a que un incendio que se declaró en las Naves Municipales el pasado año arrasó con los vehículos y parte del material del parque infantil de tráfico de la ciudad. En la ceremonia de clausura han estado presentes el alcalde de la ciudad, Vidal Galicia Jaramillo, el coordinador de educación vial de la Jefatura Provincial de Tráfico de Ávila, Francisco Sousa, el concejal del área Juan Carlos Conde y el jefe de la Policía Local, Gabriel Martín.
A lo largo del curso, que constaban de clases teóricas y prácticas en el parque infantil de tráfico, los agentes policiales han enseñado a los grupos, los conceptos básicos de educación vial, como el significado de las diferentes señales de tráfico, las verticales, las viales o las luminosas, así como el respeto por los peatones. Para ello han contado con material audiovisual, tanto informático como películas de la D.G.T., en un año en el que se han centrado en el comportamiento en la ciudad.
En la clausura del curso, se han entregado diplomas y regalos a los dos mejores clasificados de cada uno de los 21 grupos de los seis centros que han participado en el curso, todos ellos alumnos de quinto y sexto de primaria y de Primero de ESO. De igual forma se les ha obsequiado con un viaje a Madrid para asistir a un encuentro del torneo Santiago Bernabeu en el que participe el Real Madrid C.F..
El alcalde de la ciudad quiso agradecer a la Jefa Provincial de la Dirección General Tráfico, la disposición y colaboración de este departamento de la administración provincial para que Arévalo pudiera continuar con esta actividad, ya que gracias a la DGT se han traído vehículos con los que se han podido realizar las clases prácticas en el parque de la avenida de Emilio Romero. Para el primer edil arevalense con evitar una sola muerte por accidente justifica cualquier inversión en este parque, y la colaboración en la celebración de cursos ya responde a la necesidad de que esté en marcha.