domingo, 8 de mayo de 2011

El MUP-Republicanos ha presentado su programa electoral en el Salón de Actos del I.E.S. “Eulogio Florentino Sanz”

FERNANDO G. MURIEL
El MUP-Republicanos ha presentadolos puntos y medidas más importantes de su programa electoral, como comienzo de la campaña electoral de las elecciones municipales de 2011.
La número dos de la candidatura, María Jesús López del Río, hizo la introducción y habló de los aspectos que caracterizan y distinguen la candidatura del MUP-R. Estos aspectos son, sobre todo, la coherencia entre sus palabras y sus actos y el trabajo realizado en los últimos cuatro años a pie de calle con los ciudadanos. Insistió en la necesidad de un cambio de modelo económico en el país para salir de la crisis que se base en la satisfacción de las necesidades de las personas y la redistribución de la riqueza.
Los dos capítulos más importantes, “Democratización de la vida política municipal” y “Economía, Trabajo y Hacienda Pública”, fueron expuestos por Julio Rodríguez, cabeza de lista de la candidatura republicana.
Dentro de la “Democratización” presentó propuestas como: creación de consejos de barrio, para trasladar sus decisiones al ayuntamiento; creación/impulso de Consejos de Participación Ciudadana; Presupuestos Participativos, donde la opinión de los ciudadanos sobre los aspectos centrales sea vinculante; Información constante, clara y transparente a los ciudadanos sobre la gestión municipal.
Y en el capítulo de “Economía y Trabajo”, planteó como principal objetivo la creación de puestos de trabajo; la prioridad de éste en los presupuestos municipales; la creación de una Bolsa Municipal de Empleo funcional, transparente y gestionada democráticamente; La creación de un fondo social para personas sin ningún tipo de ingreso; la utilización del presupuesto municipal para la mejora de las condiciones de vida de las familias necesitadas; la gratuidad de los servicios municipales para las personas en paro.
Terminó el acto con un animado debate en el que salieron temas como la laicidad en el Ayuntamiento, la situación de aquellos ciudadanos que viven en Arévalo y no están empadronados y la propuesta de un debate público con los cabezas de lista de las cinco candidaturas que se presentan en Arévalo.