domingo, 22 de mayo de 2011

El PP renueva los 10 concejales, mientras que el PSOE pierde uno en detrimento de UPyD que entra en el Ayuntamiento

Mup Republicanos se queda a seis votos de obtener una concejalía mientras que IU se queda muy lejos de obtenber un edil

FERNANDO G. MURIEL
El Ayuntamiento de Arévalo volverá acontar con 10 concejales del Partido Popular, ya que cerca del 62% de los votos válidos a candidaturas han ido a parar a la lista que encabezaba Vidal Galicia Jaramillo, quien cn estos resultados afronta su tercera legislatura, siendo de esta forma el primer alcalde que en nuestra ciudad supera los dos años al frente del consistorio. El PP ha presentado al grueso del equipo de gobierno actual, puesto que los ocho primeros puestos de la candidatura, están ocupados por personas que en la actualidad forman parte del equipo que gobierna el Ayuntamiento, por lo que en esta formación, sólo dos caras nuevas ocuparan su esdcaño en el salón de plenos, Mari Cruz González y Germán Tesorero.
El PSOE pierde un escaño respecto a la composición actual, al hacerse sólo con el 17% de los votos válidos. Por esta formación entrarán en la coreporación la nueva cabeza de lista, Lourdes garcía, y Víctor Coello, quien ha formado parte de varias corporaciones tanto en el equipo de gobierno, como en la oposición.
La tercera fuerza en el municipio ha sido UPD. El partido que lidera Rosa Díez, con el 11% de los votos ha conseguido colarse en el Ayuntamiento, con lo que su candidato a la alcaldía, Teógenes Berrón, formará parte de la corporación Municipal.
MUP-R, con el 6% de los votos, se ha quedado a seis papeletas de obtener un puesto en el Ayuntamiento, a pesar de habr subido medio punto con respecto a las elecciones de 2000. Finalmente IU, ha sido la gran perdedora en Arévalo, donde sólo ha podido sumar el 2% de las papeletas válidas a candidaturas.



En cuanto a los resultados obtenidos en la ciudad para las Cortes de Castilla y León, los datos son muy similares a los de las municipales, no obstante se nota un aumento , aunque con mejorees resultados para los dos partidos . De esta forma el PP ha conseguido casi el 64% de los votos nálidos, mientras que el PSO ha obtenido cerca del 21%.
Por su parte la tercera fuerza, también ha sido en este caso UPD, con más del 8%, por debajo de sus votos en las elecciones municipales, mientras que IU se ha quedado por detras, aunque con mejores resultados que en las locales al superar el 3%. El resto de las formaciones no ha llegado al uno por ciento.
Con estos resultados , el PP hubiera obtenido seis procuradores frente a uno del PSOE.