sábado, 21 de mayo de 2011

Iberdrola culmina la ampliación de la subestación de Arévalo

FERNANDO G. MURIEL
Iberdrola ha culminado el proyecto de ampliación de la subestación transformadora de reparto Arévalo, situada en el citado municipio abulense, donde ha sustituido un transformador de 10 megavoltamperios (MVA) de potencia por uno de 31,5 MVA, con el que ha casi duplicado la capacidad de transformación existente hasta el momento.

Según ha asegurado la compañía eléctrica esta actuaciónha supuesto una inversión de 360.000 euros para garantizar y mejorar el suministro eléctrico de cerca de 7.000 clientes del municipio de Arévalo "y, en concreto, de su polígono industrial y de las localidades limítrofes como Palacios Rubios, Nava de Arévalo, Aldeaseca, Adanero y Espinosa de los Caballeros".
Esta subestación cuenta a partir de ahora con dos transformadores de 31,5 MVA y 25 MVA que transforman la alta tensión -45 KV- en media tensión -15 KV-. Se alimenta a través de tres líneas de alta tensión y suministra a estos municipios a través de nueve líneas de media tensión.
Según ha recordado la compañía eléctrica, uno de los retos de Iberdrola, como "principal distribuidora en la Región", es mantener y mejorar las redes eléctricas existentes y planificar nuevas infraestructuras "con el fin de atender el crecimiento de la demanda y ofrecer el mejor suministro posible".
Iberdrola, que ha desarrollado en los últimos años diversos proyectos en el área de distribución abulense para mejorar la calidad del servicio, cuenta a día de hoy en esta provincia con 19 subestaciones, 1.751 centros de transformación, 522 kilómetros de líneas de muy alta y alta tensión, 2.301 kilómetros de líneas de media tensión y 4.277 kilómetros de líneas de baja tensión. Dispone, además, de 64 empleados y atiende a más de 169.000 clientes en unos 240 municipios.