viernes, 10 de junio de 2011

Adolfo Yáñez presenta en Arévalo su libro “Heterodoxos y Olvidados”

FERNANDO G. MURIEL
La asociación de cultura y patrimonio La Alhóndiga de Arévalo, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Arévalo, ha organizado la presentación del libro “Heterodoxos y Olvidados”, que tendrá lugar mañana viernes día 10 de junio, a partir de las 20,30 horas en la Casa del Concejo.
La organización de esta presentación supone para la asociación continuar con una línea de trabajo enmarcada en una de sus funciones, la difusión de las obras literarias de nuestros escritores. En el acto, además del autor de la obra, Adolfo Yáñez, natural de nuestra ciudad, participarán Serafín de Tapia, catedrático y doctor en Historia, autor del prólogo del libro, y Jesús Arribas, doctor en Filosofía Hispánica.
Heterodoxos y Olvidados es un ensayo Histórico en el que Adolfo Yáñez evoca a relevantes personajes que no pertenecieron al elenco de mujeres y de hombres de los que se nos ha hablado siempre. Son hombres y mujeres a los que, por desgracia, se conoce a veces más en el extranjero que en su propia patria, en la que frecuentemente, y de forma inmisericorde, se laminó a librepensadores, protestantes, judíos, musulmanes y gentes que se negaron a entrar en la férrea horma de la cultura única que algunos hicieron prevalecer entre nosotros.
La asociación La Alhóndiga de Arévalo, en su labor difusora de la cultura local, invita a todos los arevalenses a que acudan a esta presentación, en la que sin duda alguna podremos conocer el último trabajo literario de uno de nuestros más prolíficos escritores.