miércoles, 8 de junio de 2011

David de Juan Marcos presenta hoy en Arévalo su libro “El baile de las Lagartijas”

FERNANDO G. MURIEL
David de Juan Marcos, presenta hoy a las ocho y media de la tarde en la Sala del Concejo su ópera prima: “El baile de las lagartijas”. El libro cuenta la historia de un grupo de jóvenes, residentes en un pueblo imaginario cercano a la frontera portuguesa, que hacen una promesa de permanecer en su aldea aunque ésta tiene todas las papeletas para quedarse vacía.
De esta forma, el autor plantea lo difícil que resulta para la juventud vivir en un entorno rural e invita a la reflexión sobre una serie de temas que se van entrelazando a lo largo de la historia. Divertida, aunque con pasajes tristes, según el propio De Juan, es una obra pensada para todo tipo de público, ya que "lectores de distintas edades van a encontrar mensajes diferentes", aseguró el escritor.
David de Juan Marcos es biólogo y aunque ya prepara su segunda novela, trabaja como profesor de Secundaria en el Colegio Amor de Dios de nuestra ciudad, ya que "en los tiempos que corren son muy pocos los que pueden vivir de la literatura", aseguró.
Ganó su primer premio literario con el relato Mi niño viejo , que escribió a los 18 años, y con su primera novela ya se ha alzado con el vigésimo séptimo Premio Internacional de Novela Ciudad de Valencia Vicente Blasco
En la presentación del libro, estará presente acompañando al autor, el periodista Miguel Navarro.