jueves, 23 de junio de 2011

Arévalo adelanta al sábado sus fiestas con actos taurinos y musicales

FERNANDO G. MURIEL
Con la celebración de un concurso de cortes de novillos, que se celebra este sábado día 25 de junio en la plaza de toros, así como un encierro que se, y la tradicional verbena de San Pedro, en la que se proclaman a la reina, damas y representantes infantiles, se inician a modo de preludio las fiestas patronales de Arévalo.

De esta forma, a las 19 30 horas del sábado, tiene lugar la XV edición del Concurso de Cortes de Novillos “Ciudad de Arévalo”, en la que participarán un total de 20 cortadores de diferentes puntos de España se enfrentarán a reses de la ganadería de Ramón Sánchez Ybargüen para optar a los premios destinados a los cinco mejores clasificados, 1.800 euros para el ganador, 900 euros para el segundo, 450 para el tercero, 300 para el cuarto y 150 para el quinto, todos ellos con trofeo. Además se entregará un trofeo al mejor detalle y otro para el primer clasificado local.
Tras la celebración de este torneo, los aficionados a los festejos taurinos populares podrán disfrutar de un encierro en el que se soltarán dos toros desde cajones situados en la calle Fuentevieja, para finalizar en la plaza de toros.
Por la noche, la fiesta se traslada a la plaza de San Pedro. Allí, coincidiendo con la festividad del apóstol, adelantada al sábado, tendrá lugar la tradicional verbena, en esta ocasión amenizada por la orquesta “Escalera de Color”. Durante el transcurso de esta celebración, tendrá lugar la proclamación y colocación de bandas a Rocío Martín Gómez, Nerea López Martín y Marta González González, como Reina, y Damas de las Fiestas de San Vitorino respectivamente, así como a los representantes de los colegios de Educación Infantil, Tania Molina Medina y Javier de Alba Marín del CEIP “La Moraña”; Alba Gómez vara y Enrique Martín González del Colegio “Amor de Dios; así como Alicia Beneyto Rodríguez y David Hernández Vaquero del CEIP “Arevacos”.