viernes, 24 de junio de 2011

San Martín acoge la clausura de La Universidad de la Experiencia con la entrega de diplomas a los que han concluido el tercer curso en Arévalo

FERNANDO G. MURIEL
El Programa Interuniversitario de la Experiencia se ha clausurado en Arévalo con la presencia del gerente territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Ángel Muñoz, la rectora de la Universidad Católica de Ávila, María del Rosario Sáez Yuguero, y la concejala de Asuntos Sociales, Teófila Muñoyerro.
El acto ha contando con la participación de Jorge Mongil Manso, profesor de la Facultad de Ciencias y Artes de la UCAV, que ha pronunciado la conferencia "Repoblación forestal: una labor encomiable de restauración de la naturaleza en España".
En el curso 2010-2011 han participado un total de 248 alumnos. En concreto, las dos sedes de Ávila y Arévalo han acogido en el primer curso a 48 alumnos; en segundo han participado 48 personas y el tercer curso ha sido finalizado por 34 estudiantes. Además, se han registrado 118 matriculas optativas.
El Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León es una iniciativa promovida y financiada por la Junta de Castilla y León, en colaboración con las universidades públicas y privadas de la Comunidad, que pretende facilitar el acceso de las personas mayores a la cultura como fórmula de crecimiento personal al tiempo de constituir un espacio de intercambio generacional y una vía de participación solidaria en la sociedad.
La duración del programa es de tres años y cada curso imparte 150 horas. Los cursos cuentan con tres asignaturas obligatorias de 20 horas y otras tres de libre elección por el alumno.
Las materias impartidas abarcan desde las clásicas como psicología o sociología a otras como salud y calidad de vida, medios de comunicación, protección social, ecología y medio ambiente, nutrición y dietética y educación para el consumo. Las personas que ya hayan finalizado los tres cursos pueden mantener su relación con la Universidad matriculándose en las asignaturas optativas que elijan.