jueves, 16 de junio de 2011

Juan Martín García-Sancho presenta antes sus paisanos su novela “Secundarios”

FERNANDO G. MURIEL
La asociación de cultura y patrimonio La Alhóndiga de Arévalo, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad ha organizado la presentación del libro “Secundarios”, del autor arevalense Juan Martín García-Sancho, obra que ha sido finalista de los Premios Azorín y Río Manzanares. El acto tendrá lugar mañana viernes día 17 de junio, a las 20,30 horas en la Casa del Concejo.
La novela narra el acoso que sufre Queque por dos seres marginales, Pinky y el Albino, que le persiguen, siendo testigos varios vecinos del barrio. Mientras la historia transcurre por otros cauces, cada buen vecino nos abre las puertas a su propia historia. Personajes que se entrecruzan en un microcosmos plagado de egoísmo, miseria, racismo, crueldad… Puertas sucesivas que nos dejan al descubierto pasajes desolados. Cuando todo confluya y cada historia se mezcle con la principal, quizá ya nada tenga remedio.
Juan Martín García-Sancho, nació el 16 de enero de 1965 en Arévalo. Estudió medicina en la Universidad de Salamanca y se especializó en Inmunología en el Hospital de La Paz de Madrid. Actualmente, ejerce su profesión de médico inmunólogo en el Complejo Asistencial Universitario de León, ciudad donde reside. Le gusta decir que aunque no lo necesita para vivir, tiene la necesidad de contar historias, crear personajes.
Su afición a contar historias y crear mundos propios le vino casi al mismo tiempo que el uso de la razón. Además de "Secundarios", el libro que ahora presenta, Juan Martín García sancho también ha escrito un libro de relatos, dos novelas y un guión de cine, obras aún inéditas.