jueves, 9 de junio de 2011

Los Salesianos de Arévalo acogieron el XXI encuentro de Jóvenes Deportistas

REDACCIÓN
El pasado sábado día 4 de Junio tuvo lugar en las instalaciones deportivas del Colegio Salesiano “San Juan Bosco” de Arévalo y del Ayuntamiento la XXI edición del Encuentro de Jóvenes Deportistas, organizado por la Inspectoría Salesiana de Madrid, a la que pertenece el Colegio Salesiano de Arévalo.
En el encuentro se dieron cita más de 1000 chavales con edades comprendidas entre los 9 y los 20 años procedentes de 14 colegios de salesianos y salesianas de diferentes provincias; tales como Madrid, Ciudad Real, Salamanca y Ávila. Además de los deportistas, numerosas familias no quisieron perderse el evento.
Después de la inauguración del Encuentro con el desfile de cada uno de los centros comenzaron a disputarse los diferentes partidos. Sin dejar libres los campos se fueron sucediendo partidos de fútbol, fútbol sala, baloncesto, minibasket y voleybol.
Además del deporte se ofertaron a lo largo del día diferentes actividades alternativas tales como talleres de pulseras, abalorios, pintura de caras, fútbol splash, castillos hinchables… El AMPA del Colegio se encargó del puesto de bocadillos y refrescos.
A las 19,00 h. se concluían los partidos y acto seguido tenía lugar la entrega de trofeos y medallas a cada uno de los centros de la mano del provincial de los Salesianos y de algunas salesianas.
Sin duda fue un día convivencia fenomenal y un canto a los valores deportivos del esfuerzo, el trabajo en equipo, la deportividad, la superación y el optimismo.