domingo, 12 de junio de 2011

Vidal Galicia, tras alcanzar su tercera legislatura trabajará por la construcción de una Estación de autobuses en Arévalo

FERNANDO G. MURIEL
Vidal Galicia Jaramillo afronta desde hoy su tercer mandato en el Ayuntamiento de Arévalo ya que el PP, formación que encabezaba en las elecciones del pasado 22 de mayo, consiguió 10 de los 13 concejales que forman la corporación de la segunda ciudad abulense.
En un pleno extraordinario celebrado a las doce del medio día, los 13 concejales juraron o prometieron sus cargos como concejales, donde iban recogiendo sus encomiendas. Una vez formada la corporación, se procedió a la elección del alcalde, que fue designado con los votos de sus concejales, ya que los dos miembros del PSOE votaron a la candidata de este partido, Lourdes García Izquierdo, mientras que el edil de UPD, Teógenes Berrón, se votó a sí mismo.
En su discurso de investidura tras jurar el cargo, ha dado los gracias por la confianza que la población ha dado a la candidatura del PP, por lo que ha manifestado que espera responder con trabajo para la ciudad. Tras felicitar a todos los concejales, tendió la mano a los de la Oposición para trabajar de forma consensuada por la ciudad.
Galicia manifestó que en esta legislatura trabajará por el empleo, aprovechando la sinergia que supone la ampliación del polígono, así como en el turismo, donde ha recordado que en 2013 Arévalo acogerá una edición de Las Edades del Hombre. En cuanto a las infraestructuras, ha manifestado la realidad que supone que en septiembre comience la edificación de un Centro de Estancias Diurnas, de la misma forma que espera conseguir la construcción de una estación de autobuses. Finalmente ha dicho que va a trabajar con el principio de austeridad económica para priorizar gastos.