lunes, 12 de septiembre de 2011

Asodema organiza un ciclo de conciertos didácticos que recorrerán los pueblos del Proyecto Leal

FERNANDO G. MURIEL
Asodema ha organizado una serie de conciertos didácticos orientados a conocer las raíces de la música de nuestra comarca. Los conciertos forman parte de las actividades del Proyecto Piloto Leal. El objetivo es acercar el legado musical árabe a todos los municipios que forman parte del proyecto. El grupo musical Ars Combinatoria son los encargados de llevar a cabo conciertos didácticos por toda la comarca de La Moraña y Tierra de Arévalo. Una gira que también recorrerá parte de la comarca de La Jara en Toledo en el mes de octubre.
En su repertorio ofrecen dos conciertos en uno. El primero se denomina Espejo oriental, música entre dos mundos, en el que se da a conocer una gran variedad de instrumentos que se utilizaban en la época mozárabe. El segundo se denomina La convivencia de la lírica. En este programa muestran como convivían las tres grandes líricas medievales: la andaluza, la galaico portuguesa y la tradicional castellana.
El primer concierto se celebró el pasado 23 de agosto en Pajares de Adaja y hoy la cita ha sido en Adanero por la mañana. Esta tarde estarán en Langa.