miércoles, 7 de septiembre de 2011

El MUP-Republicanos de Arévalo solicita al Ayuntamiento se haga cargo de los gastos de material escolar

FERNANDO G. MURIEL
El MUP-Republicanos de Arévalo ha presentado una alegación en el Ayuntamiento de esta ciudad solicitando que se haga cargo de los gastos derivados de la adquisición de material escolar para los hijos de las familias en paro.
El MUP-Republicanos de Arévalo, como ya hiciera en los dos años anteriores, ha solicitado que el Ayuntamiento que se haga cargo del coste de la compra de material escolar de las familias en paro, solicitudes que en años anteriores han sido desestimadas por el gobierno municipal alegando que no había partida presupuestaria dedicada a ello.
El MUP-R considera que la situación de las familias de Arévalo a lo largo de este último año, no solo no ha mejorado sino que ha empeorado, por lo que hay más razones para que esta vez sea atendida consecuentemente su solicitud. El comienzo del curso escolar supone un aumento de los gastos de las familias. Según la Unión de Consumidores de Ávila, “el gasto medio en libros es de 220 euros en Primaria y 310 en Secundaria” por hijo, gastos que son especialmente onerosos para las familias de las que estamos hablando.
El pasado 30 de agosto ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el “Anuncio de licitación del contrato del servicio público de funcionamiento, mantenimiento y conservación de la estación depuradora de Arévalo”, cuyo importe total asciende a 175.000 €, un 45,83% más de lo recogido para este año en el Presupuesto del Ayuntamiento 120.000 €, por lo que el MUP-R entiende que si para esta licitación no ha habido ningún problema en saltarse a la torera el Presupuesto que ellos mismos han aprobado hace tan sólo 3 meses, dicho Presupuesto no será obstáculo para que esta vez, el Ayuntamiento atienda la solicitud.