miércoles, 14 de septiembre de 2011

El Ayuntamiento, la Junta y la Diputación crearán una comisión para Las Edades del Hombre en Arévalo

FERNANO G. MURIEL
El Ayuntamiento de Arévalo, la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Ávila crearán una comisión de trabajo en la que estén representadas estas tres administraciones , con el fin de trabajar de forma conjunta de cara a la celebración de la edición den 2013 de Las edades del Hombre en la ciudad de Arévalo.
Esta ha sido la decisión principal en una reuniónmantenida esta mañana en la Diputación en la que han estado presentes el diputado de Asuntos Europeos, Energías, Promoción y Turismo, Ignacio Burgos, el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia,la teniente de alcalde de Cultura, Sonsoles Arroyo, así como técnicas de Turismo e la Diputación y del consistorio arevalense.
Los participantes en este encuentro han acordado que a partir de ahora se promocione esta muestra de arte sacro en las ferias de turismo a las que acuda la provincia de Ávila.
Asimismo, ambas partes han coincidido en la necesidad de "potenciar un programa cultural y de ocio paralelo", al mismo tiempo que se diseñarán rutas desde Ávila a Salamanca y Valladolid, se promocionará la gastronomía abulense y se organizarán visitas para los escolares, la tercera edad y otros colectivos.
"El gran número de visitantes que convoca dicho evento cultural expositivo repercute de forma importante en la economía provincial, especialmente en el segmento de los servicios que se prestan entorno al turismo", sostiene la Diputación de Ávila