sábado, 8 de octubre de 2011

El Plan de Fomento de Empleo Agrario contratará 272 trabajadores de 32 municipios en la comarca de Arévalo

FERNANDO G. MURIEL
El subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín Montero, ha presidido la Comisión de Seguimiento del Plan de Fomento de Empleo Agrario, que ha aprobado la contratación este año de 272 trabajadores desempleados, de manera preferente eventuales agrarios, de 32 que pertenecen al ámbito del Consejo Comarcal de Empleo de Arévalo,
El subdelegado del Gobierno ha subrayado la importancia de este Plan en los municipios donde se lleva a cabo, toda vez que favorece la ejecución de obras de interés general y social que repercuten en una mejor calidad de vida de las personas que viven en el entorno.
Entre las actuaciones que se realizan, se encuentra el acondicionamiento de vías públicas, la mejora de servicios urbanos, la adecuación de caminos rurales y cauces de riego, la limpieza de parques, jardines municipales y edificios públicos y la conservación de redes de alcantarillado así como la reparación de infraestructuras básicas.
Junto a ello, según César Martín, el Plan de Fomento de Empleo Agrario cumple una indudable función social, al ofrecer a los ayuntamientos la posibilidad de contratar trabajadores que aseguran de este modo un complemento de sus rentas. Al respecto, el acuerdo alcanzado en la Comisión de Seguimiento permitirá que las contrataciones tengan un periodo de duración de 96 días.
Además, el Plan contribuye a hacer desarrollo rural porque se mantiene población en municipios donde hay desempleo y poco trabajo en invierno, dado que las labores agrarias se realizan fundamentalmente entre primavera y otoño, ha significado el subdelegado del Gobierno.
Este programa supone en la zona de Arévalo una inversión global de alrededor de 1,4 millones de euros, de los que cerca de un millón , , el 70% del total, son financiados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE-INEM), y los casi 400.000 euros restantes por el ECyL.