viernes, 11 de noviembre de 2011

Nueva Escultura en Cabizuela

FERNANDO G.MURIEL
El pasado miércoles se ha inaugurado la nueva escultura que preside la entrada del Ayuntamiento de Cabizuela. Es un monumento funerario de granito recuperado por el Proyecto Leal y ubicado a la entrada del consistorio para hacer partícipes a todos los vecinos del patrimonio de la localidad.

La obra ha consistido en el acondicionamiento del espacio en el que se ubica la escultura, se ha creado un jardín decorativo que resalta la posición del verraco y se ha habilitado un espacio idóneo para albergar otras piezas vetonas que se encuentren en la localidad. Esta pieza fue descubierta por el equipo del Proyecto Leal y forma parte de un monumento funerario vetón cuyo origen se sitúa entre los siglos I y III después de Cristo. La pieza se ha ubicado en el pedestal cedido por el Servicio Territorial de Arqueología de la Diputación de Ávila.
La obra de acondicionamiento la ha llevado a cabo la empresa J.G. Álvarez y la inversión ha sido de 6.000 euros. A la inauguración de la pieza asistieron el Presidente de Asodema, Jesús Caro, la Alcaldesa de Cabizuela, Angélica Sáez, el arquitecto del Proyecto Leal, Alberto Gallego y el responsable de la obra de la empresa adjudicataria.