miércoles, 29 de febrero de 2012

Arévalo vive momentos de tensión en un altercado producido al encontrarse familiares de joven fallecida y el conductor del autobús

FERNANDO G. MURIEL
Ayer se vivieron momentos de tensión en la céntrica calle Zapateros de Arévalo, al producirse un conato de pelea al encontrarse los padres y otros familiares de la niña de 16 años que perdió la vida en el accidente de Villanueva del Aceral con el conductor del autobús de transporte escolar siniestrado.
El padre de la joven, según testigos presenciales, al ver a la persona que conducía el vehículo en el que perdía su hija la vida, se abalanzó sobre él, intentándole agredir y proliferándole varios insultos. Éste, al sentirse acorralado, y apoyado por algunos de los viandantes que en ese momento circulaban por la calle, una de las más transitadas de Arévalo, pudo escapar y se resguardó en un establecimiento comercial de la plaza de El Salvador, muy próximo al lugar en el que se producía el encuentro.
En el comercio, donde intentaron entrar los familiares de la fallecida, estos no pudieron acceder, ya que los responsables del mismo les impidieron la entrada para evitar cualquier tipo de contacto. Allí se pudo guarecer el chófer hasta que aparecieron en el lugar las fuerzas del orden público, una pareja de la Guardia Civil y una patrulla de la Policía Local de Arévalo.
Una vez que los familiares de la joven de 16 que fallecía víctima del accidente del autobús de transporte escolar cuando se dirigía a Arévalo se abandonaron las proximidades del establecimiento, el conductor que continúa en Libertad Provisional con cargos, fue retirado hasta su domicilio por los miembros de la Policía Local.
Por otra parte la Federación Provincial de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Centros Públicos de Ávila, FAMPA, ha enviado un comunicado en el que además de manifestar a la familia de la fallecida su pesar por el fallecimiento de la joven estudiante en el accidente de autobús escolar acaecido en día 23 de febrero en Villanueva del Aceral. De igual forma quieren manifestar su apoyo y solidaridad a los familiares de los jóvenes afectados, así como a la comunidad educativa de los I.E.S Adaja, I.E.S. Eulogio Florentino Sanz y a sus Ampas.
De igual forma desde la FAMPA solicitan a los poderes públicos que adopten todas las medidas necesarias “para que esto no vuelva a repetirse jamás”.
Por último, desde la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, informan que tras haber recibido el alta A.M.B, en el complejo hospitalario Nuestra Señora de Sonsoles, tan sólo quedan ingresadas tres jóvenes, N.N.L, de 18 años, quien el lunes fue trasladada a planta; EGG de 16 años y NGC de 17 años. Todas ellas evolucionan favorablemente.