jueves, 1 de marzo de 2012

Republicanos organiza una charla coloquio sobre la Reforma Laboral

La formación exige la retiurada del Presupuesto Municipal para 2012
FERNANDO G. MURIEL
Con motivo de la Reforma Laboral, , mañana tendrá lugar en la Casa del Concejo a las 20.30 horas una charla-coloquio organizadfa por Republicanos, RPS, en colaboración con Comisiones Obreras de Avila, CC.OO., cuyos ponentes serán Julio Rodríguez de la formación política y Ricardo del Val, Secretario General de la Central Sindical.
Según RPS, "esta Reforma nos afecta a todos los trabajadores mermando considerablemente nuestros derechos, y muy al contrario de lo que dicen los que la promueven, no va a crear empleo sino a destruirlo". Por este motivo han organiozado este acto, para desde su punto de vista, informar y explicar a los ciudadanos "lo que significa esta reforma y como va a determinar nuestro futuro laboral". Terminadas las ponencias, se dará paso a un coloquio en el que todos los asistentes están invitados a participar.

Presupuestos
Por otra parte, desde esta formación política se ha solicitado que sea desestimado el proyecto de presupuesto del Ayuntamiento de Arévalo, aprobado por el PP y el PSOE, para el ejercicio 2012 y se proyecte uno nuevo que tenga como principales objetivos la creación de empleo, el control del gasto y el aumento de los ingresos mediante una fiscalidad progresiva.
Republicanos de Arévalo ha presentado una reclamación a los presupuestos presentados para el ejercicio 2012 del Ayuntamiento de Arévalo, por considerar “que unido a las nuevas medidas tomadas tanto por la Junta de Castilla y León como por el Gobierno Central, harán que se agrave la situación de las familias, trabajadores, pensionistas y jóvenes de la localidad, ya que el principal objetivo de estos presupuestos no es la atención de las necesidades de los ciudadanos sino el pago de la deuda contraída por el Ayuntamiento con distintas entidades bancarias y el que va a parar a las empresas privadas que gestionan los servicios públicos, que ha aumentado considerablemente, gestión que si fuese pública permitiría un ahorro a los vecinos y una aumento de las arcas municipales.
Para Republicanos el principal objetivo del presupuesto de 2012 tiene que ser la creación de puestos de trabajo y la atención económica a los parados y familias sin ingresos. Republicanos sigue insistiendo en que el sueldo proyectado del alcalde por “dedicación exclusiva en el Ayuntamiento” resulta abusivo y solicita una reducción hasta las 3’5 veces el salario mínimo interprofesional.
Por último, esta formación solicita una vez más lo que denominan "Democratización de la elaboración de los presupuestos mediante el establecimiento de unos Presupuestos participativos, con el objeto de que los mismos vecinos puedan participar en la elaboración de los mismos".