jueves, 9 de febrero de 2012

UPyD cree que el Presupuesto del Ayuntamiento de Arévalo es “otra vuelta de rosca” al endeudamiento municipal

El concejal demandado mayor participación en la preparación de la ciudad de cara a la exposición ‘Las Edades del Hombre’ en 2013
FERNANDO G. MURIEL
El concejal de Unión, Progreso y Democracia, UPyD, en el Ayuntamiento de Arévalo considera que el proyecto de Presupuesto Municipal para el año 2012 aprobado por el Equipo de Gobierno del Partido Popular supone “otra vuelta de rosca” al endeudamiento que acumula el Consistorio. El partido magenta se abstuvo en la votación de los mismos al entender que el gasto no está contenido, tal y como demanda la situación económica de la ciudad.
UPyD sigue con preocupación el creciente endeudamiento del Ayuntamiento de Arévalo. “No podemos estar constantemente haciendo gastos inútiles mientras nuestro Ayuntamiento supera los cuatro millones de euros en préstamos ¿Qué se pretende hacer para soportar esta deuda?”, ha apuntado el edil de UPyD en Arévalo, Teógenes Berrón. “No podemos estar pidiendo a todas las empresas colaboraciones económicas y luego gastar por otras vías de forma indiscriminada”, ha criticado.
Por otra parte, el concejal de UPyD en Arévalo ha demandado mayor participación en las distintas mesas constituidas para la preparación de la ciudad de cara a la exposición ‘Las Edades del Hombre’ en 2013. “No nos basta con la información recibida en las distintas comisiones informativas que se celebran en el Ayuntamiento y en las que, solo en ocasiones, se informa de algunos aspectos”, explica Berrón, quien considera beneficioso que todos los concejales puedan aportar ideas y sugerencias.
Asimismo, concejal edil de UPyD ha propuesto que, a través de la Concejalía de Juventud, se proponga la firma de un convenio con la empresa ferroviaria Adif que ofrezca ventajas para los alumnos que, a diario, se desplazan desde Arévalo para cursar sus estudios. Este tipo de acuerdos ya funcionan en otras localidades próximas y ofrecen descuentos de hasta el 40% en el precio de los billetes.
Por último, Teógenes Berrón ha recordado que los primeros jueves de cada mes, de 14 a 15 horas, se celebra el UPyDía en el despacho municipal, si bien ha hecho hincapié en que “todos los días son UPyDías para los ciudadanos de Arévalo”, ya que a diario atiende las quejas y propuestas de los arevalenses.