miércoles, 8 de febrero de 2012

Arévalo celebra hasta el viernes las fiestas en honor a la Virgen de las Angustias, patrona de la comarca


FERNANDO G. MURIEL
Un concierto de José Manuel Soto y una representación teatral, junto a las actividades religiosas, centran los actos de las fiestas que se desarrollarán en Arévalo con motivo de la celebración el día nueve de febrero de la festividad de Nuestra Señora de las Angustias, patrona de Arévalo y su comarca. Además la plaza del Arrabal es estos días un recinto ferial ya que se han instalado atracciones de feria para que los asistentes a las fiestas patronales puedan divertirse en estos días.

Los actos darán comienzo esta noche con la celebración de la tradicional hoguera luminaria en honor a la Virgen de las Angustias en la plaza del Arrabal. En este acto se invita a chocolate a los asistentes que acuden a la iglesia de santo Domingo para participar en la ofrenda floral a su patrona, a en la víspera de su fiesta en un emplazamiento que habitualmente suele estar muy animado por la gran afluencia de público y las atracciones que se han instalado en este lugar.
La celebración del día de la patrona se inicia mañana día nueve de febrero con los actos religiosos a partir de las once de la mañana consta de una misa solemne en la iglesia parroquial de Santo Domingo de Silos, en la que participarán cientos de arevalenses abarrotando este templo que es el que tiene mayor capacidad de presencia de público en Arévalo. La celebración estará amenizada por los cánticos de la Coral “La Moraña”.
Posteriormente se desarrollará la tradicional procesión en la que la carroza, que adornada con las flores entregadas por sus devotos la noche anterior, portará la imagen de la patrona, vestida con su manto de coronación y portando sus joyas, recorrerá las calles del centro de la ciudad que unen las plazas del Arrabal con Fray Juan Gil donde de nuevo y tras sus pasos el desfile amenizado por la banda municipal de música, retornará hasta la iglesia de Santo Domingo de Silos.
La mañana acabará en la plaza del Arrabal con la tradicional subasta de ofrendas mientras que la banda municipal interpreta un concierto de música popular.
Por la noche, tendrá lugar una representación teatral en el cine-teatro “Castilla”, en el que la Compañía de Teatro de Sinlabajos, pondrá en escena la obra "Mi Mujer es el Fontanero", de Hugo Marcos.
El viernes el teatro “Castilla” será el lugar en el que se desarrolle un concierto de música ligera cargo del popular cantante sevillano, José Manuel Soto, que interpretará una variada colección de temas de su repertorio. El espectáculo se completa con la actuación del humorista Tony Melero.