domingo, 29 de abril de 2012

Donaciano Dujo impone a la periodista Sonia Andrino la Insignia de Oro de ASAJA-Ávila

Dujo pide a Herrera que otorgue al campo fondos suficientes si no quiere llenar el campo de parados
FERNANDO G. MURIEL
El presidente regional de ASAJA, Donaciano Dujo, reclamó al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, un presupuesto digno para la agricultura y la ganadería, que facilite que los hombres y mujeres del campo puedan seguir produciendo. En caso contrario, advirtió, solamente habrá parados, pesimismo y pobreza. “El campo está dispuesto a crear empleo y riqueza”, añadió, antes de apuntar que para esto requiere la “ayuda de las administraciones”.
Así lo señaló durante su intervención ante el numeroso público congregado en el Auditorio de la Feria de Maquinaria Agrícola de Arévalo, minutos antes de imponer la Insignia de Oro de ASAJA-Ávila a la periodista abulense Sonia Andrino, en reconocimiento a su labor profesional en diferentes medios de comunicación, vinculada al sector agrario.
Asimismo, durante la conferencia agraria ‘Retos y desafíos de la PAC 2014-2020’, Dujo reiteró que los fondos existentes sean para los agricultores y ganaderos profesionales, y no para los “agricultores de sofá”, de tal manera que fomenten la producción y la generación de riqueza en el medio rural.
Por su parte, la periodista Sonia Andrino, tras resultar condecorada con la Insignia de Oro, agradeció a la Junta Directiva de ASAJA-Ávila el galardón que valoró porque “procede del campo” y “lo recibe en su “tierra”. “Quiero ser como los agricultores y ganaderos”, añadió, en referencia a su “nobleza”, “dedicación” y “fuerza de voluntad”.
Concurso de Habilidad
El tractorista David Sánchez Hidalgo resultó ganador del I Concurso nacional de habilidad con tractor y remolque marcha atrás, al conseguir completar el recorrido en 2’31’’. Natural de Magazos, recibió como premio un viaje para dos personas, cortesía de Viajes Iberia de Arévalo.
El segundo premio, con un tiempo de 2’32’’, fue para Carlos Sánchez Hernández, vecino de Muñana, que recibió como premio un jamón ibérico.
El tercer clasificado, con un tiempo de 2’46’’ fue Raúl Sáez, de Palacios Rubios, quien obtuvo una cena para dos personas en el Restaurante ‘El Tostón de Arévalo’.  
Una veintena de participantes, procedentes de la provincia, se dieron cita en el concurso.
Las actividades organizadas por ASAJA-Ávila en la XXXVII Feria de Muestras y Maquinaria Agrícola de Arévalo continúan el martes 1 de mayo, con la conferencia a cargo del profesor de la Universidad de Salamanca Carlos Canelo y del cronista oficial de Arévalo, Ricardo Guerra, bajo el título ‘El Tostón de Arévalo, máximo exponente de la cultura gastronómica de la Moraña’, a partir de las 13.00 horas, tras la cual tendrá lugar la presentación de la web del ‘Tostón de Arévalo’.