domingo, 15 de abril de 2012

El matador José Ortega Cano presidió la presentación del cartel de la Feria de Primavera de Arévalo

El ciclo contará con un desenjaule, un concurso de recortadores y una corrida de toros

FERNANDO G. MURIEL
José Ortega Cano presidió en Arévalo la presentación del cartel de la Feria de Primavera, que se desarrollará en la ciudad abulense los días 28 y 29 de abril, compuesto por un desenjaule, un concurso de recortadores a de estilo goyesco y una corrida de toros, en la que los diestros Sánchez Vara, Francisco Javier Corpas y José María Lázaro se enfrentarán a seis toros de la ganadería de los hermanos Tornay.
En la presentación de la Feria, que corrió a cargo de la periodista vallisoletana Ana Alvarado, acompañando a los organizadores, Constantino González Perrino e Inocencio Gómez, estuvieron presentes además de los diestros que lidiarán en la corrida de toros, los empresario José Antonio Martínez y Raúl Montoro, gestores de la empresa Mundo Taurino y Espectáculos, S.L. que participa en la organización de este ciclo, así como varios de los recortadores que participarán en el concurso.
Esta Feria de Primavera dará inicio el sábado 28 de abril, con un desenjaule que tendrá lugar en la plaza de Toros a las once de la mañana. Este festejo será gratuito, y es la primera ocasión que se celebra en Arévalo. A las seis de la tarde tendrá lugar un concurso tradicional de recortadores, de estilo goyesco, en la que doce cortadores se enfrentarán a utreros de la ganadería de la localidad sevillana de Lorca del Río de Las Monjas. En este festejo, además de los concursantes, antes de la final se podrá disfrutar de un cara a cara entre las mujeres Carolina Delgado y Mélany San José, recortando novillos.
La feria tiene su colofón el domingo día 29, con la corrida de toros que se celebrará a las seis de la tarde y en la que los matadores Sánchez Vara, Francisco Javier Corpas y José María Lázaro, lidiarán seis toros del hierro que los hermanos Manuel y Antonio Tornay tienen en la finca El Serrano de Guillena en la provincia de Sevilla.
Este ciclo de festejos coincide con la celebración en Arévalo en unos días en los que en la ciudad se desarrollan diferentes eventos como la Feria de Muestras y Maquinaria, el rastro de Antigüedades, la Feria de artesanía o la de Arte Contemporáneo, acontecimientos que habitualmente atraen a numerosos visitantes hasta la capital de La Moraña