sábado, 14 de abril de 2012

La Junta invierte 400.000 euros en la ampliación del CEIP La Moraña de Arévalo


FERNANDO G. MURIEL
En la obra se ha llevado a cabo la ampliación del centro para albergar cuatro nuevas aulas, la ampliación de la cocina y el comedor, la dotación de un ascensor, una escalera y una salida al patio y una completa reforma del cuarto de calderas. La nueva superficie construida es de 402,26 metros cuadrados y la superficie de suelo reformado 184,67 metros cuadrados.
El CEIP La Moraña, de Arévalo, disfruta ya de las nuevas instalaciones puestas en marcha en su centro tras las obras de ampliación financiadas por la Junta de Castilla y León y que han supuesto una inversión de 393.731,62 euros.
La obra ha consistido en la ampliación del centro para albergar cuatro nuevas aulas, además de la ampliación de la cocina y el comedor ya existentes, ya que se consideraba que la superficie que lo albergaba era insuficiente frente a la demanda de niños que lo venían utilizando.
En la planta baja del centro se ubica finalmente el nuevo comedor, la cocina, la despensa, los vestuarios del personal de cocina y dos nuevas aulas con sus servicios higiénicos adyacentes. En la primera planta se han diseñado además dos nuevas aulas más tres servicios higiénicos, uno de los cuales está adaptado para minusválidos.
La nueva ampliación permite además la incorporación de un ascensor que dota al centro del carácter de edificio accesible del que carecía hasta el momento, más una nueva escalera y una nueva salida al patio que mejoran las condiciones de evacuación en caso de incendio, una clara apuesta por la accesibilidad por parte de la Junta de Castilla y León.
Aprovechando la obra se ha hecho también una reforma completa del cuarto de calderas, instalando una nueva caldera de gas que evita la instalación de un depósito de gasóleo como el que existía hasta el momento.
La nueva superficie construida, que se suma a la superficie que ya existía antes de la realización de las obras, es de 402,26 metros cuadrados, mientras que la superficie de suelo que se ha reformado es de 184,67 metros cuadrados.