jueves, 26 de abril de 2012

El sacerdote Jesús López Sáez abordará en la Casa del Concejo sus teorías sobre la muerte del papa Juan Pablo I

FERNANDO G. MURIEL Final del formulario
La Sala de Conferencias de la Casa del Concejo de Arévalo, acoge esta tarde a partir de las 20,30 horas una conferencia sobre la extraña muerte y profunda distorsión de la figura de Juan Pablo I, por el sacerdote, teólogo y psicólogo Jesús López Sáez, en un acto organizado por la Asociación de Cultura y Patrimonio, "La alhóndiga de Arévalo".
Jesús López Sáez nació en la localidad de Aldeaseca, el 12 de abril de 1944. Es el responsable de la Asociación Comunidad de Ayala de Madrid, que promueve la renovación eclesial mediante la creación de grupos y comunidades. Es inspirador de otras asociaciones semejantes, así como de la Fundación Betesda, que tiene como fin el desarrollo integral de minusválidos físicos y psíquicos.
Entre sus artículos y publicaciones, siempre ha estado presente la repentina muerte de Juan Pablo I sosteniendo siempre  la tesis de que el Papa pudo ser asesinado, ya que según él, la causa real de la muerte habría sido, según el autor, la ingesta de un poderoso vasodilatador.
López Sáez aporta para sus teorías el testimonio del médico personal de Luciani sobre su buen estado de salud, datos sobre la devolución voluntaria por parte del Vaticano de 250 millones de dólares a los acreedores del Banco Ambrosiano, lo que implica la responsabilidad de la Santa Sede en la quiebra del mismo.