jueves, 31 de mayo de 2012

Arévalo acoge un cartel taurino de primer nivel para las ferias de san Vitorino Mártir

FERNANDO G. MURIEL.
 (Aragón) | > AREA: Emntrev EEntre los días 30 de junio y 15 de julio, los aficionados al mundo de la tauromaquia podrán disfrutar en Arévalo de la Feria Taurina de San Vitorino Mártir. Un evento con un completo cartel en el que destaca una corrida de toros de alto nivel el día 7 de julio, donde Manuel Jesús “El Cid”, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante lidiaran reses de la ganadería de Garcigrande. De igual forma, el sábado 14 de julio, se celebrara una corrida de toreo a caballo en la que los rejoneadores Andy Cartagena, Diego Ventura y Antonio D’Almeida se enfrentaran con toros de Castilblanco.
El empresario del coso arevalense, Martin Perrino, junto a varios concejales del Ayuntamiento de Arévalo presentaron este evento en el que el periodista taurino Domingo Nieto destaco que la ciudad arevalense la afición puede estar orgullosa, tanto por la forma de hacer las cosas, como por los carteles tan interesante que tenemos la oportunidad de ver. Resalta también que él ha observado que los aficionados, que vienen respondiendo muy bien en cuanto a la asistencia a los festejos, acuden con un gran orgullo y satisfacción a la considerada “su plaza de toros”.
Como novedad más destacada para este año desaparecen los encierros camperos. Después de casi dos décadas, y sin que llegaran a cuajar del todo los encierros a caballo que partiendo del puente de san Julián, continuaban rio Arriba hasta llegar a la plaza de toros y guiados por caballistas, el ayuntamiento y la empresa han optado por suspenderlos y aumentar los de recorrido urbano por las calles de Arévalo hasta alcanzar la media docena, dos del alba los domingos 8 y 15, tres nocturnos el martes 10, miércoles 11 y domingo 15 de julio, así como uno vespertino el viernes 13 de julio.
Los festejos populares se complementan con el XVI Concurso de Cortes “Ciudad de Arévalo”, que inaugura el ciclo taurino el sábado 30 de junio. Este año, este campeonato corresponde a la segunda eliminatoria de la Liga del Corte Puro. Por último el jueves 12 de julio, las peñas de Arévalo, podrán enfrentarse con los típicos juegos de la ghimcana taurina “El gran Prix de los Toros”.