miércoles, 23 de mayo de 2012

Los Salesianos celebran las fiestas en honor a María Auxiliadora

FERNANDO G. MURIEL
La comunidad salesiana de Arévalo, compuesta además de por el colegio por organizaciones como el Centro Juvenil, la archicofradía de María Auxiliadora, la asociación de Antiguos Alumnos, los cooperadores salesianos, el AMPA del centro escolar y el Club Bosco de Arévalo, celebra estos días la festividad de su patrona, María Auxiliadora, cuya solemnidad tiene lugar mañana día 24 de mayo.
Aunque a lo largo de todo el mes de enero la comunidad salesiana ha venido celebrando el mes de María Auxiliadora con diferentes oficios religiosos como el rezo del Rosario, la eucaristía vespertina y la Novena de vísperas, de la misma forma que la comunidad educativa ha ido desarrollando en los últimos días diversos eventos futbolísticos, los actos festivos comienzan hoy a partir de las 20.15 horas con la ofrenda floral
Mañana, con la celebración  del día  de María auxiliadora, a las 8.00 horas se celebra el tradicional Rosario de la Aurora. Para los escolares, la fiesta se inicia a 10.00 horas con la celebración de una Solemne Eucaristía. Finalizada la misma, y a partir de las 12.00, el teatro Castilla acoge una representación  del musical “El Rey León para los alumnos del centro.
Ya por la tarde, en el colegio tendrán lugar juegos para todos los alumnos del centro desde las 16.30 horas.
Para la Obra salesiana los actos darán lugar a partir de las 19.30 horas con la Solemne Eucaristía y procesión por las calles de los alrededores del colegio de la imagen de la Virgen Auxiliadora. Tras los actos religiosos, en los patos del colegio se celebra la ya tradicional rifa, a la que continuara una actuación de bailes regionales a cargo del grupo de Herrnansancho.
La fiesta se desarrolla hasta la noche, con una parrillada y baile a cargo de una discoteca móvil, así como castillos hinchables para disfrute de los más pequeños.