martes, 28 de octubre de 2008

Continua estable el precio de los cochinillos y los lechazos y baja el porcino

FERNANDO G MURIEL
El precio de los cochinillos en el Mercado de Arévalo, se ha vuelto a repetir esta semana, caso muy distinto al de los lechones que una semana más continúa descendiendo y así cotizaban a 25 euros los de varias procedencias y a 31 los de una sóla, 2,5 euros menos en ambos casos que la semana anterior.
En la actualidad los tostones que tienen un peso inferior a los siete kilos y que son los que por sus características se utilizan en Arévalo para los asados mantienen una semana más su cotización de 21 euros por unidad, mientras que el precio de los cochinillos que superan este peso se han vuelto a valorar en 24 euros. Este es el precio que se ha marcado en el mercado de Arévalo celebrado esta mañana en los corrillos de la plaza del Arrabal.
Por lo que respecta al mercado de de ovino, continúa con la estabilidad marcada en durante el último mes. De esta forma los lechazos de entre 10 y 12 kilos siguen cotizando a 5,30 euros, mientras que los de 12 a 15 a 4.30 euros. Los ligeros de hasta 19 kilos a 3,80, y los corderos marcan su precio a 3,40 euros el kilo de los pequeños y a 3,30 el de los grandes.

No hay comentarios: