sábado, 25 de octubre de 2008

Hoy continúa el Certamen de Teatro con la puesta en escena de Cena para dos por La Farándula de san Ginés

FERNADO G. MURIEL
Esta noche, el grupo madrileño, "La Farándula de San Ginés", continúa con las representaciones en el XII Certamen Nacional de Teatro "Ciudad de Arévalo", con la puesta en escena de la obra original de Santiago Moncada "´Cena para Dos".
La Asociación Cultural y Teatral "La Farándula De San Ginés", se funda el día 22 de enero de 2002, como consecuencia de la escisión producida en la Sociedad Cultural y Teatral La Farándula, decana de las asociaciones de teatro vocacional o aficionado de España, fundada en el año 1905, siendo su primer Presidente de Honor el insigne literato Don Jacinto Benavente.La Farándula de San Ginés se encuentra registrada en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, teniendo como objeto principal la promoción y desarrollo de las artes escénicas, siendo sus fundadores, como ya hemos dicho anteriormente, antiguos socios de la Sociedad La Farándula, muchos de los cuales han pertenecido a la misma durante varias décadas, habiendo sido parte fundamental de su historia y de su éxito. Los nombres de Severiano Asenjo, Teresa Herrero, Pilar López o Begoña Rueda así como los montajes teatrales en los que ha participado “ Don Juan Tenorio”, “Todos eran mis hijos” “Las bicicletas son para el verano” “Angelina o el Honor de un Brigadier” por ejemplo, son suficientemente conocidos y notablemente reconocidos dentro del mundo escénico.
Es por ello que la juventud de la Asociación La Farándula de San Ginés no guarda en absoluto relación con la experiencia y conocimientos de sus componentes, que se encuentran contrastados y acrisolados a través de los muchos años de experiencia y los numerosos premios que tanto individual como colectivamente, han obtenido en certámenes y concursos teatrales en los que han participado a nivel regional y nacional, lo que nos permite ofrecer un teatro de alta calidad.
La Farándula de San Ginés, con posterioridad a su fundación ha suscrito un convenio de colaboración y patrocinio con el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM), lo que ha supuesto una inestimable ayuda logística y económica para una asociación que comienza su andadura así como el sello de calidad que representa el respaldo de un Colegio Profesional de prestigio.

Cena para dos
Cuando somos capaces de reirnos de nuestras limitaciones y de burlarnos de nuestros sueños enfrentados a nuestras posibilidades, cualquier drama puede transformarse en una comedia sumamente divertida, aunque disimule el sabor amargo de la realidad con la dulzura de la esperanza.....
Solo se es joven una vez en la vida, cierto. Pero Afortunadamente, se puede ser inmaduro, loco, feliz y esperanzado hasta el final de la existencia, si se tiene el coraje suficiente para intentarlo

No hay comentarios: