miércoles, 26 de noviembre de 2008

El Colegio Amor de Dios celebró ayer el Día contra la Violencia de Género

FERNANDO G. MURIEL
La Comunidad educativa del Colegio Amor de Dios celebró ayer el Día Internacional contra la violencia de género con un acto en el que los alumnos de Primer Ciclo de Educación Primaria han salido al patio y han soltado una serie de globos blancos conmemorativos de dicho día.
Se trata de un evento en el que estaban invitados todos los colegios de Castilla y León para conmemorar que el 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981. En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.
Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Miraba tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana. Sus cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipicio. Para el movimiento popular y feminista de República Dominicana históricamente estas mujeres han simbolizado la lucha y la resistencia.

No hay comentarios: