martes, 25 de noviembre de 2008

Notable subida del precio de los lechones, incremento moderado en los cochinillos y bajan los corderos

FERNANDO G. MURIEL
El tradicional mercado de ganados celebrado hoy martes la plaza del Arrabal, ha supuesto un nuevo incremento para la especie porcina, ya que los lechones han experimentado un incremento de cinco euros mientras que los cochinillos lo han hecho en un céntimos más que la semana pasada. En el caso de los lechazos y corderos, han bajado su precio 20 céntimos los más pequeños y diez los mayores, pese a que ya se acercan las fechas navideñas donde tradicionalmente se incrementa el consumo.

De esta forma los tostones que tienen un peso inferior a los siete kilos se han pagado a 25,00 euros por unidad, mientras que el precio de los cochinillos grandes cotiza a 28,00 euros esta semana. De igual forma los escogidos ya alcanzan los 31 euros por unidad.
Por su parte los lechones han experimentado un importante incremento de cinco euros por unidad. Los de varias procedencias cotizan a 32 euros, mientras que los de una sola procedencia lo han hecho a 38 euros, lo que indica un nuevo incremento de la oferta yya que el pasado martes cotizaron cuatro euros por encima del anterior, lo que ha supuesto que en dos semanas el precio ha subido en nueve euros por lechón.
Por lo que respecta a las especies de ovino, esta semana, como muestra del descenso de la oferta, las cotizaciones han experimentado un descenso de veinte céntimos. Por eso los lechazos de entre 10 y 12 kilos que cotizaban el martes pasado a 5,30 euros, ahora lo hacen a 5,10; mientras que los de 12 a 15 hilos lo hicieron a 4,30 euros hoy su precio ha sido de 4,10 euros. Por su parte los corderos ligeros de hasta 19 kilos tienen un precio de 3,60 euros, mientras que la semana pasada estaban a 3,80, y los corderos más grandes marcan su precio a 3,30 euros el kilo de los pequeños y a 3,20 el de los grandes, d10 céntimos por debajo del precio que marcaron el pasado martes.

No hay comentarios: