miércoles, 26 de noviembre de 2008

El MUP-Republicanos denuncia que el alcalde de Arévalo ordena quitar los carteles de esta formación

FERNANDO G. MURIEL
El MUP-Republicanos de Arévalo ha denunciado que el alcalde de la ciudad, Vidal Galicia Jaramillo, ha ordenado la retirada de los carteles que esta formación ha pegado por distintos puntos de la ciudad criticando la tasa de Depuración, pidiendo una reducción en el sueldo del alcalde a 3,5 veces el SMI, entre otros asuntos relacionados con las arcas Municipales
Desde el MUP-Republicanos denuncian que varios testigos presenciales les han confirmado que los carteles estaban siendo arrancados, con espátula en mano, por un trabajador municipal que llevaba indumentaria del Ayuntamiento. Cuando uno de los testigos llamó la atención al operario y le criticó por lo que estaba haciendo, éste le respondió que le había “mandado el Alcalde”.
La formación izquierdista se muestra indignada porque en tan sólo 12 horas arrancaron 24 de los 25 carteles que habían pegado, motivo que El MUP-R considera “muy grave, no sólo por el hecho en sí, que atenta contra la libertad de expresión, las más elementales normas democráticas y de convivencia y los propios derechos humanos, sino porque además, de confirmarse, es la segunda vez que el Alcalde cometería tal atentado”.
DE igual forma el MUP-R, denuncia que este tipo de actos es repetitivo, pues recuerda que en enero el un bando municipal tapaba los carteles que su formación había colocado denunciando la aprobación de esta nueva tasa; vistas la rapidez y sistematización con que han sido arrancados; visto esto, decimos, intuía que podía haber sido obra del Ayuntamiento.
El MUP-R ha solicitado una entrevista con el Alcalde para preguntarle directamente sobre estos hechos. Para esta formación, en caso de que se confirme que el alcalde ha ordenado a este operario la retirada de sus carteles consideran que “estaría delinquiendo, prevaricando, y exigirían su dimisión. DE igual forma esta formación tiene previsto solicitar entrevistas al Subdelegado del Gobierno y al Procurador del Común para comunicarles directamente su versión de los hechos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué vergüenza de gobierno tenemos en el pueblo, si no hubieran hecho nada de lo que se tuvieran que esconder, no habrían arrancado con tanta prisa los carteles del MUP; q por cierto es el único partido que se atreve a levantar sus voces altas y claras denunciando todas las injusticias y proponiendo soluciones reales y efectiva. Ánimo, seguid en esta línea, mucha gente del pueblo os apoya.