domingo, 23 de noviembre de 2008

La Policía Local incrementará su plantilla con tres nuevos agentes

FERNANDO G. MURIEL
Un total de 44 aspirantes, 37 varones y siete mujeres, de los cuales tan sólo uno está empadronado en la ciudad, participarán a partir del miércoles en las oposiciones que ha convocado el Ayuntamiento de Arévalo para cubrir tres plazas de agente de la Policía Local en la ciudad.
La oposición consta de pruebas físicas, un examen teórico, así como un test psicotécnico. Para poder acceder a las mismas, los aspirantes deberán haber superado un reconocimiento médico que les permita acceder al puesto de trabajo en condiciones en el caso de ser seleccionados.
En un principio, el proceso de selección, se iba a realizar el 21 de octubre, pero que fueron desconvocadas debido a que se encontraba vacante el puesto de Secretaría, por lo que se han vuelto a convocar una vez que la nueva secretaria tomara posesión.
Una vez seleccionados los tres aspirantes, estos se formarán en la Escuela Regional de Policías Locales de la Junta de Castilla y León, con sede en Ávila, cuyo curso dará comienzo en enero por lo que en julio los nuevos agentes se podrán incorporar como agentes en prácticas.
Cuando se cubran estas tres plazas, la Policía Local de Arévalo estará formada por tres oficiales y doce agentes, a los que hay que añadir el subinspector, el oficial y el agente que están en segunda actividad.

No hay comentarios: