jueves, 25 de diciembre de 2008

La Unión de Consumidores recomienda que se compren juguetes de calidad

Aunque al comprar un juguete es normalmente el precio y lo que desee ese año el niño lo que marcará la elección del juguete, no debe nunca olvidar que, ante todo, deben ser seguros y para ello deben llevar la marca CE. Por lo tanto se deben rechazar los juguetes que no lleven esta marca y denunciarlo ante los organismos de consumo.
Comprobar siempre que en el etiquetado del juguete debe figurar el nombre, razón social o marca del producto y la dirección del fabricante o su representante legal o importador. Asegurarse siempre que existe este etiquetado y guardar el ticket de compra del juguete, ya que en el caso de que haya algún problema es importante tener estos datos para cualquier reclamación.
En el etiquetado también deben figurar una serie de advertecias cuando sea necesario como “No es conveniente para niños menores de tres años”, “Atención: utilícese con equipo de protección”o “Atención: utilizar sólo en agua donde el niño pueda permanecer de pie y bajo vigilancia”.Advertencias que deben aparecer en el etiquetado de los juguetes náuticos, químicos o móviles. como patines.....
Tener en cuenta la edad mínima recomendad que indique elegir un juguete apropiado a la edad del niño facilita su correcto uso por parte del pequeño, con lo que esto comporta para su seguridad física.
Nunca olvidarse de que el juguete es para el niño por lo que se tienen que tener en cuenta las capacidades y necesidades.

.

No hay comentarios: