martes, 30 de diciembre de 2008

Los pequeños podrán disfrutar esta tarde del espectáculo infantil "Pinito el árbol de juguete"

FERNANDO G. MURIEL
Hoy a partir de las seis y media de la tarde, los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo "Pinito el árbol de juguete", un espectáculo infantil que se desarrollará en el Teatro-Cine "Castilla", y cuyas entradas tendrán el precio simbóluco de un euro, y se podrán adquirir en las taquillas del teatro desde una hora antes de la función.
El espectáculo infantil “ Pinito, el árbol de juguete”, es una nueva creación del Grupo Teatral Clavis, surgida de la permanente búsqueda de resignificación y valoración del universo de los niños.
La navidad, los regalos, las sorpresas, suponen un mundo de coloridos matices en el interior de los niños, que pueden ir mucho más allá de lo que finaliza con las fiestas de fin de año.
Los deseos, las ilusiones, el entusiasmo renovado, y el conocimiento de las originales vivencias del otro son algunos de los temas que se abordan a partir de la metáfora.
En la obra se combinan las técnicas esceno-plásticas, aplicadas al manejo y construcción de títeres, que sumados al canto, la actuación y la danza, amplían la riqueza de la historia, que se funda en valores como la Imaginación, la Amistad, el Reconocimiento y la Tolerancia.
La navidad, los regalos, las sorpresas, suponen un mundo de coloridos matices en el interior de los niños, que pueden ir mucho más allá de lo que finaliza con las fiestas de fin de año.Los deseos, las ilusiones, el entusiasmo renovado, y el conocimiento de las originales vivencias del otro son algunos de los temas que se abordan a partir de la metáfora.
Pinito es un arbolito de juguete que será estrenado este año en el salón de la casa, para celebrar la navidad.Enormes y brillantes bolas de navidad luego de dormir todo el año guardadas en su caja, descubren el nuevo arbolito mientras se preparan para los festejos. Durante los preparativos llega el Gran duende ayudante de Papá Noel a dejar los regalos. Pinito asombrado por el despliegue de alegría que inunda la casa, le cuenta a Duendón su deseo de prolongar la navidad todo el año. Duendón le explica que no es posible, porque perdería el encanto reservado a esos pocos días y que, luego de la navidad deberá permanecer guardado hasta la próxima, tal vez soñando como sus adornos.
A Pinito le cuesta explicar que solo podría soñar despierto y se sume en una gran desilusión.Durante el transcurso de la obra mágicamente las cajas de regalos cobran vida y los objetos que contienen, aparecen en escena como personajes vivos, con quienes Pinito comparte su tristeza, insistiendo en que quiere ser parte de la alegría de la vida durante el resto del año.
Uno de los regalos es el Gran Licuén, un enorme libro de cuentos cuya principal virtud es el de ser "El Regalo para Compartir" y contener historias que nutren, al tiempo que él se nutre de ellas. Licuén escucha como amigo a Pinito y ofrece a cambio, la magia y la amistad para cambiar su suerte de árbol de juguete.La varita Mágica del Hada Azul de Pinocho, convierte a Pinito en un arbolito de verdad, quien será plantado para echar raíces, crecer contemplando la vida y seguir siendo el arbolito de navidad de todos los niños del barrio

No hay comentarios: