miércoles, 28 de enero de 2009

80 empresas del polígono industrial de Arévalo se beneficiarán del Programa CERCA

FERNANDO G. MURIEL
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Economía y Empleo, pone en marcha el programa CERCA con el objetivo de ofrecer, de una forma personalizada, el servicio de asesoramiento y orientación directo prestado por la Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León, ADE, y el Servicio Público de Empleo, ECYL, a las empresas ubicadas en los 21 Polígonos Industriales pertenecientes a la Federación Regional de Polígonos Empresariales de Castilla y León, FEPECYL, en todas las provincias.

A través de este marco de colaboración entre ADE, el ECYL y la Federación de Polígonos Empresariales d Castilla y León, FEPECYL, se beneficiará a 80 empresas del Polígono Industrial Tierra de Arévalo, con una estimación de 1.000 trabajadores.

Así los profesionales de la ADE y del ECYL, estarán a disposición de los empresarios para informarles y asesorarles sobre las cuestiones que pueden ser de interés en el desarrollo de los proyectos empresariales en los que puede colaborar la Administración regional. En el caso Arévalo, la atención a los empresarios se realizará en la sede de la Cámara de Comercio de la localidad los jueves, de 10:00 a 12:00 horas.
Se trata así de facilitar aún más el acceso a los servicios de ambas entidades a las empresas ya que el programa CERCA establece un procedimiento de trabajo “a la carta”, dirigido a atender, informar y asesorar a los empresarios, para garantizar que todas las empresas se beneficien de los servicios de apoyo de los que dispone la Administración Regional.
Todas las semanas en lugar y horario fijos predeterminados en las instalaciones de cada polígono se atenderán las demandas de información y asesoramiento formuladas por las empresas. El programa se dirige preferentemente, sus esfuerzos, a proyectos concretos, para conseguir que el servicio sea aun más eficaz, sin perjuicio de realizar las labores de información y asesoramiento necesarias en cada caso.
Asimismo, las empresas, en este programa de proximidad, podrán beneficiarse de otros servicios ofrecidos desde las empresas públicas o participadas de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León.
Este proyecto auna la capacidad de gestión de ECYL y ADE, poniendo en valor las enormes sinergias que existen entre ambos. Esta unión se configura, cada vez más, como un instrumento de innovación al servicio de sus clientes: los empresarios y los trabajadores. La Agencia de Inversiones y Servicios mejora su presencia en el territorio y aproxima así, aún más, sus recursos, a las necesidades y demandas de crecimiento e implantación empresarial. El Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por su parte, está presente en todo el proceso de la relación laboral, buscando, captando, analizando las oportunidades y necesidades del mercado laboral, y apoyando la creación de empleo, para facilitar a los trabajadores la obtención de un puesto de trabajo adecuado y a los empresarios la contratación de trabajadores idóneos.
La puesta en marcha de este programa responde entre otras razones a las necesidades del momento actual que exige contar con el esfuerzo y la colaboración de todos. Así, se trata de que todas las empresas, por pequeñas que sean, se beneficien de los servicios de apoyo, asesoramiento e información de la Administración Regional. Además, la colaboración entre la Administración Regional y las entidades privadas es sin duda un instrumento que favorece la creación de empleo en la Región, un objetivo esencial para la Junta de Castilla y León.
El proyecto CERCA progresa en esta línea de actuación, informando sobre las nuevas líneas de ayudas e incentivos existentes, asesorando sobre los servicios que ponemos a disposición de los empresarios, fomentando la innovación y la excelencia. Este proyecto se configura como un instrumento que sirve para apoyar cuantos proyectos empresariales beneficien a la economía y al empleo de Castilla y León. La Agencia de Inversiones y Servicios y el Servicio Público de Empleo de Castilla y León tienen como misión acompañar a los emprendedores y los empresarios en la carrera de la competitividad
Este proyecto aplica la innovación en la relación con el cliente, estableciendo nuevas vías más adecuadas y eficaces para informar, asesorar y ofertar a empresarios, los recursos que la Administración pone a su disposición. Es un paso más innovador, en el proceso de aproximación de los servicios públicos a sus empresarios y emprendedores. Los Polígonos Industriales de la Federación de Polígonos Empresariales de Castilla y León, actuarán de canal de enlace en esta relación.
CERCA conecta al sector empresarial y al sector público, en una relación de asesoramiento directo, lo que les permitirá disponer tanto de los mejores datos para el apoyo en la gestión de sus recursos, como de la mejor información del mercado laboral, para que los proyectos que inicien cuenten con los trabajadores más capacitados y cualificados.
El Programa Cerca se complementa con la celebración de reuniones de carácter colectivo para el intercambio de conocimiento en cuestiones de interés compartido entre empresas del mismo o de diferentes sectores. El Programa CERCA aplica nuevas metodologías, como la denominada Gestión del Conocimiento del Mercado Laboral. Los empresarios de los polígonos industriales, integrados en FEPECYL, serán quienes determinen el asesoramiento que quieren, trasladarán sus dudas y necesidades, contando con el personal de la Consejería de Economía y Empleo como su colaborador más cercano.

No hay comentarios: