viernes, 30 de enero de 2009

El Colegio salesiano celebra la Fiesta de San Juan Bosco en el 150 aniversario de la fundación de la congregación

FERNANDO G. MURIEL
El colegio Salesiano de Arévalo celebra este fin de semana sus fiestas en honor al patrón y fundador de la congregación, San Juan Bosco, cuya festividad se conmemora el 31 de enero, fiestas que comenzaron el ayer viernes día 29, y que se prolongarán hasta el domingo día uno de febrero, en un año especial para la orden, ya que se celebra el 150 aniversario de su fundación en Turín.
Aunque a lo largo de todo el mes de enero se han celebrado en el colegio diferentes actividades socio deportivas como un campeonato de futbolín, uno de tenis de mesa, el concurso Don Bosco para que los alumnos del centro conocieran la trayectoria del santo italiano y de su obra universal, o una proyección acompañada por un cine forum de la película "Iron Man", la jornada de ayer comenzó a las doce del medio día con la celebración del concurso "Dance & Music". Por la tarde se celebró una jornada de juegos organizado por los alumnos de cuarto de ESO. El día finalizó con la propyección en el cine Castilla de la película "City of Ember".

La jornada de hoy comenzará a partir de las diez horas con una celebración eucarística en la iglesia del colegio. Posteriormente se celebrará una velada matinal ...con mucha magia …, para finalizar la mañana con una comida a las dos y cuarto en el comedor del centro.

La festividad de San Juan Bosco que tiene lugar el 31 de enero comenzará con una ruta senderista que con el título "X Boscaminata", partirá desde el centro a las nueve y media de la mañana. Esta actividad está organizada por el Club Juvenil Boscoarévalo. A las diez de la mañana, en el campo de fútbol de cesped tendrá lugar dentro del campeonato de liga de la Regional Juvenil del grupo A, el encuentro de la décimo quinta jornada que enfrenta al Bosco de Arévalo con el conjunto Zona Norte Seminario de la capital abulense.

El domingo uno de febrero tiene lugar la celebración del día de Don Bosco con la familia salesiana. A la una de la tarde tendrá lugar en la iglesia la Eucaristía. Al finalizar esta tendrá lugar la inauguración monumento del logotipo de los Salesianos. A las dos y cuarto, en el comedor tendrá lugar una comida de hermandad con su correspondiente sobremesa, a un precio de 18 euros. La jornada finaliza con la disputa en el campo de fútbol de césped del partido correspondiente a la décimo novena jornada del grupo A de la primera División Regional de Aficionado entre el C.D. Bosco de Arévalo y el C.D. Racing Lermeño F.C..

No hay comentarios: